Huawei aspira a destronar a Samsung como número 1 en envíos de smartphones en 2020

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

El mercado de los smartphones ha estado dominado por Samsung y Apple durante años, pero Huawei aspira a convertirse en el número 1 mundial en ventas y, por el momento, va por el buen camino.

Ahora, el director ejecutivo de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, ha dicho en una entrevista concedida a CNBC que el plan de la compañía para el próximo año es llegar casi al nivel de Samsung, que ha estado sufriendo una reducción en las ventas de smartphones, para superarle en 2020.

TE INTERESA:
Qualcomm trata de persuadir a la administración Trump para poder vender chips a Huawei

«Tal vez tengamos una oportunidad (de ser el número uno en el año 2020)», dijo Yu durante la entrevista, que también se refirió al pasado reciente de la compañía, que hasta 2010 no comenzó a fabricar smartphones propios. 

En 2010, Huawei lanzó su primer smartphone de marca propia llamado IDEOS, que utiliza el sistema operativo móvil Android de Google y costaba alrededor de 60 euros. Ahora salta a 2018 y la compañía lanzará teléfonos con chips de inteligencia artificial propios y características de primera clase, con un coste de más de 1.000 dólares

Huawei estimó que este año enviaría más de 200 millones de smartphones en todo el mundo, lo que supondría un aumento del 31 por ciento con respecto al año pasado.

Por supuesto, uno de los problemas que la compañía no ha conseguido resolver es el bloqueo en EE.UU. por el temor a que el gobierno chino use puertas traseras de Huawei para espionaje. La compañía, por supuesto, ha negado tales afirmaciones.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Durante su entrevista en CNBC, Yu ha hablado también sobre las ambiciones de la compañía con respecto a los teléfonos plegables – su primer intento debutará el próximo año (al igual que la versión de su competidor, Samsung), junto con el primer smartphone con capacidad 5G de Huawei. Yu también habló que la compañía está preparando gafas AR. 

La compañía cuenta con servicios como almacenamiento en nube, streaming de música y contenido de vídeo, que son poco conocidos fuera de China. Es algo de lo que la compañía no habla mucho, pero Huawei Music, su plataforma de streaming de música, tiene 100 millones de usuarios activos mensualmente. En comparación, Spotify tiene 191 millones.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario