🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

El Pentágono prohíbe a la tiendas de las bases militares vender smartphones Huawei o ZTE

El Pentágono ha ordenando a las tiendas de las bases militares estadounidenses que dejen de vender teléfonos Huawei y ZTE. El Departamento de Defensa argumenta que usar estos dispositivos podría suponer un riesgo para la seguridad.

“Los dispositivos Huawei y ZTE pueden representar un riesgo inaceptable para el personal, la información y la misión del departamento“, dijo un portavoz del Pentágono en una declaración a The Wall Street Journal. “A la luz de esta información, no era prudente que las tiendas del departamento siguieran vendiéndolas.”

Los miembros del ejército estadounidense todavía pueden comprar dispositivos Huawei y ZTE para uso personal en otras tiendas, ya que por ahora no hay una prohibición absoluta sobre su uso. Pero el portavoz ha explicado que el Pentágono está considerando enviar un aviso a todo el ejército sobre el uso de los dispositivos.

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos han dicho que China podría ordenar a sus fabricantes incluir puertas traseras para espiar mediante sus dispositivos, aunque tanto Huawei como ZTE han negado la posibilidad. Una fuente anónima le dijo al WSJ que los líderes militares desconfían de que Pekín pudiera usar dispositivos ZTE y Huawei para localizar las coordenadas exactas de los soldados y rastrear sus movimientos.

El gobierno de los EE.UU. ha estado haciendo movimientos significativos en contra de las compañías tecnológicas chinas desde diciembre. En un testimonio ante el Senado el pasado mes de febrero, seis importantes jefes de inteligencia de Estados Unidos advirtieron que los ciudadanos estadounidenses no deberían usar productos y servicios Huawei y ZTE. En enero, los legisladores estadounidenses presentaron un proyecto de ley que prohibiría a las agencias del gobierno de EE.UU. el uso de los teléfonos y equipos de las dos compañías.

Por otro lado, el Departamento de Comercio de EE.UU. prohibió las exportaciones de EE.UU. a ZTE el mes pasado, después de que la empresa no cumpliera un acuerdo al declararse culpable de enviar ilegalmente equipos estadounidenses a Corea del Norte e Irán. ZTE está apelando la prohibición. Fuentes anónimas dijeron a WSJ la semana pasada que el Departamento de Justicia está investigando a Huawei por la posible violación de las sanciones contra Irán.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]