Huawei elimina las referencias a UFS 2.1 de la web del Mate 9: ¿Otro teléfono afectado?

A principios de semana, surgieron diversos testimonios de usuarios del Huawei P10 y P10 Plus cuyos teléfinos presentaban velocidades de acceso al almacenamiento muy diferentes.

Aunque algunos registraban marcas propias de almacenamiento UFS 2.1, otros conseguían velocidades propias de UFS 2.0 y el resto se quedaban en eMMC 5.1.

Huawei explicó que las memorias flash procede de diversos suministradores, y posteriormente el CEO aclaró en su cuenta de Weibo que, debido a problemas de suministro, tuvieron que recurrir al uso de memoria eMMC en algunas unidades.

El CEO de Huawei también explicó que él no había notado ninguna diferencia de rendimiento entre el Huawei Mate 9 con UFS 2.1 y el Huawei P10 Plus con eMMC 5.1, a pesar de que “UFS 2.1 es un 100% más rápida que eMMC” según explicaba la propia compañía en la página web del Huawei Mate 9.

En un nuevo giro de los acontecimientos, según revela Roland Quandt, Huawei ha modificado la información de la página oficial del Huawei Mate 9 y ha eliminado la parte en la que dice que cuenta con almacenamiento UFS 2.1.

Aquí podemos ver la página web española del Huawei Mate 9 de hace unos días en la cache de Google del 14 de abril, y al lado podemos ver la página actual. Como podemos observar, la parte del almacenamiento interno ha sido eliminado.

No sabemos por qué Huawei ha modificado la página del Mate 9 si los dispositivos afectados son el Huawei P10 y P10 Plus que, por otro lado, nunca han incluido en su web ninguna referencia al tipo de almacenamiento que incluían — lo que ha salvado a la compañía de un gran número de reclamaciones.

¿Significará esto que hay unidades del Huawei Mate 9 que tampoco llevan UFS 2.1? ¿O quizás es una medida preventiva por si, en el futuro, los Mate 9 llegan con otro tipo de memoria más lenta que UFS 2.1?

Si nos fiamos del usuario de Twitter @yao_yunfan, parece que ya hay en el mercado algunos Huawei Mate 9 con almacenamiento UFS 2.0. De ser cierto, al menos se trata de almacenamiento UFS 2.0 y no eMMC 5.1.

Quizás te interese

Esta impresionante fotografía de 140MP de siete ciudades en Año Nuevo ha sido disparada con Huawei Mate 9 / 9 Pro

El Año Nuevo es un momento muy especial para las ciudades, ya que estas suelen …