fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Huawei espera que el Mate 30 se venda aún mejor que la serie Mate 20

Esta semana Huawei ha anunciado su serie Mate 30 y, como se esperaba, se lanzará sin los servicios de Google se lanzará sin los servicios de Google debido a la prohibición de comercio de EE.UU. que impide a las empresas estadounidenses hacer negocios con la empresa china.

» Te interesa: Despejando la confusión: Así afectará la ausencia de servicios de Google a los smartphones de Huawei

Durante la presentación de los nuevos smartphones, Huawei reveló que se han vendido más de 16 millones de unidades de la familia Mate 20 hasta la fecha.

El CEO de Huawei confía en que venderá 20 millones de terminales Mate 30 a pesar de las limitaciones

Ek CEO de Huawei, Richard Yu, dijo al acabar la reunión: «Creo que esta prohibición influirá en las ventas fuera de China. Pero las ventas en China aumentarán mucho porque es el buque insignia 5G más competitivo del mundo».

Aunque Huawei espera que las ventas globales caigan, espera un fuerte crecimiento en su mercado doméstico de China.

”Desde la prohibición de mayo, nuestras ventas han bajado, pero ahora se están recuperando muy rápidamente, porque consumidores adoran nuestros productos. Creo que podemos vender más de 20 millones con la serie Mate 30,” afirmó Richard Yu, CEO de Huawei.

La prohibición de EE.UU. ha afectado las ventas a nivel mundial, pero Huawei ha estado aumentando constantemente su cuota de mercado en China y en el segundo trimestre fue la más alta de todos los fabricantes de China en los últimos ocho años, según un estudio de Canalys realizado en mayo.

Huawei aún no ha revelado cuándo planea lanzar los dispositivos Mate 30 en mercados fuera de China, pero cabe esperar que la mayoría de los 20 millones de unidades sean ventas en China.

Como mencionó en una entrevista después del evento de prensa, si las cosas cambiaran con la prohibición, Huawei podría restablecer los servicios de Google de la noche a la mañana y Huawei va a permitir que se desbloquee el bootloader de Mate 30, lo que facilitará la instalación de los servicios de Google Play.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.