fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Huawei permitirá el desbloqueo del bootloader del Mate 30

Actualización 22/9/19: Un portavoz de Huawei ha aclarado que la compañía no tiene planes de desbloquear el bootloader del Mate 30 después de todo. Más información aquí.

Durante el lanzamiento de la nueva serie Huawei Mate 30 en Munich, el CEO Richard Yu se sentó para responder a las preguntas de varios periodistas y una de las preguntas tenía que ver con el desbloqueo del bootloader del Huawei Mate 30 Pro.

Dado que el Mate 30 y el Mate 30 Pro llegarán sin Google Apps, la única forma de que los usuarios puedan cargar por fuera los Play Services es mediante un bootloader desbloqueado. Sin embargo, actualmente Huawei bloquea el bootloader de sus dispositivos.

Parece que, debido a la situación actual, la compañía va a cambiar su posición sobre el desbloqueo del bootloader del Huawei Mate 30 Pro y permitirá a los usuarios desbloquear el teléfono.

Limitamos [el desbloqueo del bootloader] porque queríamos garantizar más seguridad para los consumidores. Pero esta vez dejaremos más libertad para que los consumidores puedan hacer más personalizaciones por sí mismos. Así que estamos planeando dejar que los consumidores lo hagan.

Lamentablemente, Yu no explicó cómo funcionará este proceso. ¿Vendrá la serie Mate 30 con un bootloader desbloqueado de fábrica? ¿Necesitarán los usuarios aprender por sí mismos a desbloquear el bootloader? ¿Podría Huawei publicar instrucciones cómo desbloquear el bootloader Huawei Mate 30 Pro para simplificar las cosas? La compañía no dio detalles.

Esto son buenas noticias para los usuarios más expertos pero la mayoría de los usuarios no han oído hablar nunca del bootloader y la mera idea de tener que trastear con su smartphone puede resultarles disuasoria, por lo que no está claro si esto ayudará significativamente a mejorar las ventas.  |  Fuente: Android Authority

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.