Huawei permitirá el desbloqueo del bootloader del Mate 30

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Actualización 22/9/19: Un portavoz de Huawei ha aclarado que la compañía no tiene planes de desbloquear el bootloader del Mate 30 después de todo. Más información aquí.

Durante el lanzamiento de la nueva serie Huawei Mate 30 en Munich, el CEO Richard Yu se sentó para responder a las preguntas de varios periodistas y una de las preguntas tenía que ver con el desbloqueo del bootloader del Huawei Mate 30 Pro.

Dado que el Mate 30 y el Mate 30 Pro llegarán sin Google Apps, la única forma de que los usuarios puedan cargar por fuera los Play Services es mediante un bootloader desbloqueado. Sin embargo, actualmente Huawei bloquea el bootloader de sus dispositivos.

Parece que, debido a la situación actual, la compañía va a cambiar su posición sobre el desbloqueo del bootloader del Huawei Mate 30 Pro y permitirá a los usuarios desbloquear el teléfono.

Limitamos [el desbloqueo del bootloader] porque queríamos garantizar más seguridad para los consumidores. Pero esta vez dejaremos más libertad para que los consumidores puedan hacer más personalizaciones por sí mismos. Así que estamos planeando dejar que los consumidores lo hagan.

Lamentablemente, Yu no explicó cómo funcionará este proceso. ¿Vendrá la serie Mate 30 con un bootloader desbloqueado de fábrica? ¿Necesitarán los usuarios aprender por sí mismos a desbloquear el bootloader? ¿Podría Huawei publicar instrucciones cómo desbloquear el bootloader Huawei Mate 30 Pro para simplificar las cosas? La compañía no dio detalles.

Esto son buenas noticias para los usuarios más expertos pero la mayoría de los usuarios no han oído hablar nunca del bootloader y la mera idea de tener que trastear con su smartphone puede resultarles disuasoria, por lo que no está claro si esto ayudará significativamente a mejorar las ventas.  |  Fuente: Android Authority

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • Guest
    20 septiembre 2019 at 18:05

    Parece que todo lo que está haciendo Huawei está mal y no es así, si no se desbloquea el sector de arranque no se puede instalar las GAPPs correctamente, Google apps.
    La única barrera que veo es el precio, está en el rango de precios de Apple y solo los usuarios de Apple están dispuestos a pagar tanto.

Deja un comentario