fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

El Huawei Mate 30 recibiría los servicios de Google «en una noche» si se levantase el veto

Tras el lanzamiento del Mate 30 Pro en Munich, el director ejecutivo de Huawei, Richard Yu, habló sobre el reto que supone lanzar un smartphone sin los servicios de Google debido al veto comercial de Estados Unidos.

» Te interesa: Despejando la confusión: Así afectará la ausencia de servicios de Google a los smartphones de Huawei

Huawei no instalará ningún software de Google en los dispositivos de la serie Mate 30, aparte de, por supuesto, el software Android de código abierto que constituye la base de EMUI.

Cuando se le preguntó si Huawei enviaría una actualización OTA para añadir las aplicaciones y servicios de Google si se levantase el veto de Estados Unidos, Yu enfatizó que la actualización llegaría «en una noche».

Por el momento, no hay ninguna razón para creer que la solución al problema está cerca. El propio Yu admitió que la compañía es una «moneda de cambio» en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, aunque dijo que espera que esta «guerra que está dañando a dos grandes naciones» termine tarde o temprano.

Por tanto, si la guerra comercial termina, es probable que el veto sobre Huawei termine y, en cuanto eso ocurra, sus teléfonos serán actualizados para tener soporte de todas las aplicaciones de Google que puedas necesitar.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.