Huawei ha encontrado una forma ingeniosa de sustituir a la Play Store

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

El ascenso de Huawei hacia la cima de los fabricantes que más smartphones venden se ha visto interrumpido por el veto estadounidense, que ha hecho incluso que perdiera su tercera posición a manos de Xiaomi en febrero.

El veto estadounidense impide a la compañía china hacer negocios con Google y, por tanto, los smartphones de Huawei llegan sin la tienda de aplicaciones Play Store de Google y sin el resto de aplicaciones de Google como Maps, Gmail y YouTube. Para compensar la pérdida, el gigante tecnológico chino desarrolló una tienda alternativa llamada AppGallery.

TE INTERESA:
Huawei ofrece a los desarrolladores hasta el 100% de los ingresos de la App Gallery

A pesar de que Huawei ha invertido grandes cantidades de dinero para incentivar a los desarrolladores a que envíen sus aplicaciones a AppGallery, todavía está lejos de albergar la gran cantidad de aplicaciones que ofrece la Play Store.

Pero parece que la compañía ha encontrado una forma de facilitar la instalación de apps que no estén disponibles en AppGallery. XDA Developers han descubierto una aplicación que se está probando en la versión alemana de la AppGallery que sirve para buscar aplicaciones que aún no están en la tienda de Huawei.

La app se llama AppSearch (o AppSuche en alemán) y permite a los usuarios buscar una app en unos cuantos repositorios populares de APK e instalarla sin demasiados problemas.

Los repositorios en los que AppSearch busca apps son:

  • Amazon App Store
  • APKMirror
  • APKMonk
  • APKPure
  • Huawei AppGallery
  • Sitio web oficial de la aplicación (si existe)

AppSearch puede llegar a sustituir a la Play Store, ya que ofrece a los usuarios un lugar desde el que pueden descargar sus apps favoritas. Sin embargo, no son un reemplazo de los Google Mobile Services (GMS), por lo que algunas apps que no estén adaptadas a los Huawei Mobile Services (HMS) podrían no funcionar correctamente.

El lanzamiento de esta app podría coincidir con el del próximo buque insignia de Huawei, el P40 Pro, que se anunciará la semana que viene y probablemente salga a la venta poco después.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
47%
Feliz
5%
Indiferente
5%
Triste
3%
Enfadado
3%
Aburrido
3%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
34%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Julián Martín Fernández
    22 marzo 2020 at 23:02

    Es posible que Trump la haya c… con su política de enfrentamiento con China. Aparte de hacer un flaco favor a Android con una posible fragmentación es fácil que el pueblo chino, muy ocurrente y tecnológicamente capaz plante cara al coloso Google, con lo cual se habría vuelto a disparar en el pié.

Deja un comentario