Huawei ha revelado algo que no sabíamos sobre el iPhone XR

Huawei presentó ayer sus nuevos buques insignia Mate 20 y Mate 20 Pro. Como suele hacer la empresa, no faltaron referencias explícitas a los competidores en la presentación, especialmente Samsung y Apple.

El Huawei Mate 20 Pro tiene una muesca considerablemente más grande que el Mate 20 o, incluso, que el P20 Pro de principios de año, lo que ha decepcionado a algunos usuarios a los que no acaba de seducir la idea de la muesca de la pantalla.

Este incremento de tamaño se debe a la nueva tecnología de reconocimiento facial que incorpora, que requiere más espacio para los sensores. La pregunta que muchos se hacen es si esta tecnología era necesaria teniendo un lector de huella integrado en pantalla. 

En cualquier caso, Huawei afirma que la muesca del Mate 20 Pro es más estrecha que la de los nuevos iPhones y que los marcos del teléfono son también más pequeños.

Una imagen utilizada durante la presentación mostraba los marcos del Huawei Mate 20 Pro con los del iPhone XS Max y el iPhone XR.

Aunque sabemos todo sobre el iPhone XS Max porque se comercializa desde hace varias semanas, aún no conocemos en detalle las dimensiones de la muesca y biseles del iPhone XR, que sale a la venta el 26 de octubre.

Según dicha imagen, el Huawei Mate 20 Pro tiene una muesca de 32,8 mm de ancho y marcos laterales de 2,1 mm.

En comparación, el iPhone XR tiene una muesca de 35,1 mm de ancho, y marcos de 5,1 mm, que son más bien grandes, incluso en comparación con el iPhone XS MAX, que tiene una muesca de 34,5 mm y unos marcos de 4 mm. Esto se debe probablemente a que el panel que utiliza es LCD (en lugar de OLED) y, por tanto, no es tan fácil recortarlo.

Por supuesto no tenemos forma de saber si la información proporcionada por Huawei es verdadera pero imaginamos que, si lo han puesto en pantalla delante de millones de personas, tendrán datos veraces al respecto.