Huawei Mate X: El smartphone que se pliega hacia fuera ya es oficial y costará 2.299 €

Actualización 15:30: Hemos añadido tres fotos en vivo que hemos podido hacer del teléfono.

Pocos imaginaban hace unos meses que 2019 sería el año de los smartphones plegables. Hace unos días Samsung se presentó el Galaxy Fold, su primer smartphone plegable que no llegará al mercado hasta dentro de un par de meses, y hoy Huawei ha hecho lo propio con el Mate X.

El Huawei Mate X adopta una aproximación diferente ya que la pantalla no se dobla hacia dentro sino hacia fuera. Esto hace que el Huawei Mate X tenga una única pantalla, que adopta una forma rectangular alargada cuando está doblado por la mitad y una forma cuadrada mucho más grande cuando está desplegado.

Un aspecto destacable del Mate X es que, cuando está plegado, el teléfono se ve muy compacto y plano, sin ningún espacio entre las pantallas

La cámara trasera co-desarrollada con Leica se sitúa en disposición vertical en un lateral de la zona trasera que sobresale cuando el teléfono está desplegado pero que queda a ras de la pantalla cuando se pliega. Esta zona que sobresale también ayuda a sostener mejor el teléfono con la mano.

Esta posición de la cámara permite utilizarla tanto como cámara trasera como cámara frontal. Incluso es posible hacer que la persona a la que estás tomando un retrato vea cómo se ve la fotografía mientras se está tomando.

Cuando está plegado, la pantalla delantera tiene un tamaño de 6.6” 19.5:9 y la que queda detrás tiene un tamaño de 6.4” 25:9. En esa disposición, el teléfono tiene un grosor de 11 mm.

Sin embargo, cuando está desplegado, la pantalla se amplía hasta 8” (8:7.1) y permite utilizar hasta dos apps a la vez, mientras que su grosor se queda en 5,4 mm. Para conseguirlo, Huawei ha desarrollado una bisagra muy compleja.

Al lado derecho se encuentra el botón de encendido que incorpora un lector de huella dactilar.

Para conseguir un smartphone plegable, Huawei ha tenido que dividir la batería en dos partes, que de forma combinada ofrecen una capacidad de 4.500 mAh.

Las baterías se pueden cargar de forma rápida con Supercharge a 55W, alcanzando el 85% en solo 30 minutos. Dado que estando plegado la pantalla queda mirando hacia fuera por delante y por detrás, el Mate X no parece contar con carga inalámbrica.

En cuanto a especificaciones técnicas, Huawei no ha dado muchos detalles pero ha revelado que incorpora un procesador Kirin 980 y ofrece conectividad 5G hasta 4.6 Gbps, lo que supone unas diez veces más rápido que 4G.

El Huawei Mate X viene con Dual SIM híbrida, siendo una de las ranuras 5G y la otra 4G. También podemos optar por utilizar la segunda ranura para una tarjeta NM Card, la tecnología de Huawei de tarjetas de almacenamiento.

Si te preocupa la fragilidad del teléfono, Huawei ha diseñado una funda que permite que la pantalla trasera esté protegida cuando no está en uso.

El Huawei Mate X saldrá a la venta a mediados de 2019 con 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento por 2.299 euros.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario