Huawei Nova y Nova Plus: Toda la información sobre los nuevos smartphones

huawei nova y nova plus

Huawei ha presentado esta mañana en Berlín sus nuevos smartphones de gama media Nova y Nova Plus.

Los nuevos smartphones cuentan con un diseño ergonómico que, según la compañía, está inspirado en la arquitectura moderna. El frontal llega con un cristal 2.5D de segunda generación, es decir, los bordes de la pantalla están redondeados.

Ambos modelos llegarán en una gran variedad de colores, como se puede apreciar en estas imágenes.

Huawei Nova tiene un tamaño de pantalla 5″ con un estrecho marco de tan solo 1.8mm (frente a los 3.07mm del Glaxy S7), por lo que tiene un tamaño muy contenido y presenta un excelente agarre. A esto ayuda sin duda el excelente ratio de pantalla a cuerpo, que es de un 76%.

El Huwei Nova posee una densidad de píxeles de 443 ppp, y un contraste de 1500:1, lo que según la compañía supone un 10 por ciento más que el iPhone 6s. Además la pantalla cuenta con un modo para reducir la emisión de la luz azul (como el que vimos en el Honor 8).

El Nova Plus llega con una pantalla más grande de tamaño 5.5″ y resolución Full HD. Las pantallas de estos smartphones tienen un panel in-cell de nueva generación que resulta ultra-delgado.

huawei nova y nova plus - teknofilo - 3

En el interior del Nova encontramos una batería de 3020 mAh y en el del Nova Plus una batería de 3340 mAh, y ambos modelos llegan con conector USB Tipo-C. Huawei afirma haber desarrollado una tecnología de apilado que le ha permitido incrementar la capacidad de la batería.

Los nuevos smartphones llegarán con conectividad Dual SIM (nanoSIM + microSD) y cobertura 4G en 143 países.

Por supuesto también incorporan lector de huella dactilar, que según la compañía es más seguro que nunca ya que detectan la profundidad y crean una imagen 3D de tu huella.

El lector de huella también permite controlar ciertos aspectos el teléfono – por ejemplo, tocando o arrastrando podemos contestar llamadas, mostrar notificaciones, capturar selfies, etc.

huawei nova y nova plus - 4

Los nuevos Huawei Nova y Nova Plus llegan con un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2GHz y 3GB de RAM. No son especificaciones muy potentes pero no debemos olvidar que nos encontramos ante dos smartphones de gama media.

En cuanto a sonido, los nuevos smartphones contarán con soporte de audio DTS con simulación 7.1.

En el aspecto de software, la serie Nova hereda algunas de las funcionalidades software de gama alta, como los gestos con nudillos que tan populares se han hecho entre los usuarios.

La cámara frontal de 8MP de ambos modelos permitirá a los usuarios capturar selfies de alta calidad, cómodamente con una sola mano, y además contará con una funcionalidad de flash integrada en la propia pantalla del smartphone.

Huawei ha incorporado en ambos smartphones las funcionalidades Beautiful Skin 3.0 que mejorará nuestro aspecto y proporcionará tonos de piel más naturales, y Beauty Makeup 2.0 que ofrecerá 8 posibles tipos de retoque personalizables y podrás ver los resultados en vivo. La detección de caras también ha sido mejorada para ser más rápida.

La cámara principal del Nova es de 12MP (tamaño de píxel de 1.25 micras) mientras que la del Nova Plus es de 16MP (tamaño de píxel de 12 micras).

La cámara que ha integrado Huawei promete un enfoque en 0,3 segundos gracias al enfoque por detección de fase aunque, de los dos modelos, solamente el Nova Plus cuenta con estabilización óptica. Ambos cuentan con grabación 4K y la posibilidad de tomar fotografías en formato RAW.

En cuanto a disponibilidad y precios, el Huawei Nova llega en octubre por 399 euros, mientras que el Huawei Nova Plus llegará también en octubre por 429 euros.

huawei nova y nova plus - 9