fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Huawei podría utilizar ProtonMail como alternativa a Gmail en el Mate 30

Según informó Reuters a finales del mes pasado, parece que Huawei no podrá utilizar los servicios de Google en su próximo smartphone Huawei Mate 30.

Esto deja a la compañía con varias alternativas. En primer lugar, podría recurrir a a otro sistema operativo, y aunque presentó HarmonyOS en agosto, la compañía dice que no lo utilizará en smartphones por el momento.

Otra posibilidad sería utilizar una versión de código abierto de Android, similar a FireOS, la variante utilizada por Amazon para sus tablets Fire. La compañía también podría recurrir a otro sistema operativo como Sailfish pero parece que no es tan robusto como Android.

La prohibición estadounidense contra Huawei también significa que la serie Mate 30 no podrá utilizar las principales aplicaciones de Google, como Google Maps, Gmail, YouTube, Play Store y mucho más.

Un posible sustituto de Gmail sería ProtonMail, que cuenta con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que la empresa no puede leer los mensajes. ProtonMail está disponible para iOS y Android, y además hay una versión disponible para ordenadores de sobremesa y PC.

Según la entrada del blog de ProtonMail, Huawei está en conversaciones para incluir el servicio de correo electrónico cifrado en futuros smartphones de la marca.

Recientemente, debido a una disputa entre los EE.UU. y China, es posible que todos los dispositivos Huawei a nivel mundial (no sólo los dispositivos en China) ya no tengan acceso a la tienda de Google Play, lo que hace imposible para los usuarios de dispositivos Huawei descargar o actualizar la aplicación ProtonMail.

Como los dispositivos Huawei son especialmente populares en los países en desarrollo donde Proton tiene muchos usuarios, publicar en la AppGallery de Huawei podría ser esencial para continuar apoyando a estas comunidades de usuarios.

En una entrevista, Andy Yen, director ejecutivo de ProtonMail ha confirmado las conversaciones con Huawei. “Nos ven como una alternativa a Google en caso de que no puedan ofrecer Google en adelante,» dijo Yen en una entrevista.

La aplicación de correo electrónico ProtonMail podría venir estar disponible para descarga desde la tienda AppGallery de Huawei o incluso venir pre-instalada en los futuros smartphones de Huawei.

Dado que ProtonMail está constituida en Suiza, no le aplica la prohibición del gobierno de Estados Unidos.  |  Fuente: Reuters

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]