🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Huawei anuncia su SO universal HarmonyOS pero seguirá usando Android

Huawei ha arrancado hoy su conferencia anual de desarrolladores, y lo ha hecho con un importante anuncio: HarmonyOS. La nueva plataforma de código abierto es el nombre final de su sistema operativo Hongmeng.

» Te interesa: ¿Qué dispositivos recibirán la beta de EMUI 10 y cuándo llegará?

HarmonyOS es «el primer sistema operativo distribuido basado en microkernels para todos los escenarios», dijo el CEO Richard Yu a los asistentes a la Conferencia de Desarrolladores de Huawei.

La nueva plataforma es universal ya que es compatible con smartphones, altavoces inteligentes, ordenadores, relojes inteligentes, auriculares inalámbricos, automóviles y tablets. De hecho, Yu dice que la plataforma soporta tamaños de RAM que van desde kilobytes hasta gigabytes.

El CEO de Huawei también señala que la plataforma soportará una gran variedad de aplicaciones, y ha señalado que aplicaciones HTML5, Linux y Android serán compatibles. «Todos ellos podrán funcionar en nuestro sistema operativo en el futuro», dice Yu.

Yu añade que el compilador ARK utilizado en el desarrollo de aplicaciones de HarmonyOS también es compatible con Kotlin, Java, Javascript, C y C++.

El CEO de Huawei dijo que HarmonyOS puede reemplazar a Android en sus smartphones «en cualquier momento», pero que mantendrá la plataforma de Google.

«Si no podemos usar Android en el futuro, entonces podremos cambiar inmediatamente a HarmonyOS«, explicó Yu a los asistentes, añadiendo que migrar de Android a la nueva plataforma «no es tan difícil».

El primer producto en utilizar HarmonyOS será el televisor Honor Vision TV, que se lanzará en China el 10 de agosto.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]