Huawei responde a la prohibición de formar parte de las redes 5G de Reino Unido

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

El gobierno británico ha anunciado hoy que el equipamiento de redes de Huawei será eliminado de las redes 5G del Reino Unido.

Los operadores de telecomunicaciones no podrán comprar nuevos equipos de telecomunicaciones 5G a la empresa china a partir de enero del próximo año, y tendrán siete años para eliminar su tecnología de la infraestructura 5G, lo que tendrá un coste previsto de 2 mil millones de libras.

TE INTERESA:
Reino Unido planea eliminar la presencia de Huawei de sus redes 5G

Esta decisión supone un giro de 180 grados con respecto a la posición anterior del gobierno, anunciada en enero, que permitía que los equipos de Huawei se utilizaran en la infraestructura 5G del país, con ciertas limitaciones.

Bajo esa posición, se limitaba la cuota de mercado de Huawei al 35 por ciento, y sus equipos no podía ser utilizado en partes centrales de la red o en lugares geográficamente sensibles. Ahora, sin embargo, sus equipos serán retirados por completo de las redes 5G del país.

Huawei ha emitido un comunicado de respuesta a la reciente decisión del Gobierno de Reino Unido:

Esta decepcionante decisión es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido que tenga un teléfono móvil. Presenta una amenaza de ralentizar el desarrollo digital de Reino Unido, aumentar los costes y profundizar la brecha digital. En lugar de subir el nivel, el gobierno está bajándolo y le instamos a que reconsidere esta decisión. Seguimos confiando en que las nuevas restricciones de los Estados Unidos no habrían afectado a la seguridad de los productos que suministramos al Reino Unido.

Lamentablemente nuestro futuro en el Reino Unido se ha politizado, ya que se trata de una cuestión de política comercial de Estados Unidos y no de seguridad. En los últimos 20 años, Huawei se ha centrado en construir un Reino Unido mejor conectado. Como empresa responsable, continuaremos apoyando a nuestros clientes como siempre lo hemos hecho.

Realizaremos una revisión detallada de lo que significa el anuncio de hoy para nuestro negocio y trabajaremos con el gobierno británico para explicar cómo podemos continuar contribuyendo a un Reino Unido mejor conectado.

Sin duda, son malas noticias para Huawei que, desde hace un año, está siendo vetado por el gobierno de Estados Unidos y, ahora también, por sus socios.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
4%
Feliz
12%
Indiferente
0%
Triste
16%
Enfadado
60%
Aburrido
0%
Incrédulo
4%
¡Buen trabajo!
4%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario