Reino Unido planea eliminar la presencia de Huawei de sus redes 5G

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

Huawei no está atravesando su mejor momento. A la complicada situación que ya tenía con el veto estadounidense que impide a compañías de ese país hacer negocios con el fabricante chino, se unió el reciente veto a TSMC para enviar chips a Huawei.

Lejos de mejorar, parece que las cosas se van a poner todavía más complicadas para Huawei ya que ahora se enfrenta a una crisis de su negocio de telecomunicaciones en Reino Unido.

TE INTERESA:
Huawei admite que el último golpe de EE.UU. le hará daño

Según un informe de The Guardian, el Primer Ministro Boris Johnson ha dado instrucciones a los funcionarios para avanzar con los planes que pondrían fin a la participación de HUAWEI en la infraestructura 5G del país.

El objetivo, según se informa, es eliminar gradualmente todo el equipo de red suministrado por HUAWEI de la infraestructura 5G del país para el año 2023.

Aparentemente, Johnson se enfrenta a una inmensa presión por parte de los parlamentarios conservadores que se oponen a cualquier presencia de HUAWEI en su red 5G alegando riesgos de seguridad, al tiempo que espera reducir su dependencia de los productos chinos.

La presión se ha intensificado a raíz de la pandemia de coronavirus después de que surgieran informes de que China no advirtió a la comunidad internacional a tiempo para prepararse para la crisis. Según se informa, el plan también cuenta con el respaldo de los funcionarios de inteligencia del Reino Unido, quienes sostienen que «se podría contener cualquier riesgo de que el equipo de HUAWEI pudiera ser explotado para la vigilancia masiva».

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
14%
Feliz
24%
Indiferente
4%
Triste
6%
Enfadado
30%
Aburrido
1%
Incrédulo
10%
¡Buen trabajo!
11%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario