🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Huawei solo podrá adquirir componentes estadounidenses que estén disponibles en todo el mundo

El mes pasado, Huawei fue incluido en la Lista de Entidades del Departamento de Comercio de los EE.UU., lo que le impidió comprar suministros a empresas estadounidenses. Debido a la prohibición, Huawei planeaba dar el sato a su propio sistema operativo HongMeng.

» Te interesa: Trump levanta el veto a Huawei: Podrá seguir comerciando con empresas estadounidenses

El sábado por la mañana supimos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había levantado el veto a Huawei que le impedía comerciar con empresas estadounidenses.

Trump dijo a los medios de comunicación en la madrugada del sábado que «las empresas estadounidenses pueden vender sus equipos a Huawei. Estamos hablando de equipos en los que no hay un gran problema de seguridad nacional».

A pesar de los comentarios de Trump, parece que las preocupaciones para Huawei todavía no han terminado.

El presidente del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, ha dicho hace unas horas en el programa de televisión Fox News Sunday que Huawei solo podrá adquirir componentes tecnológicos y software que estén disponibles en todo el mundo.

Como ejemplo, el asesor económico dijo que los chips que venden las empresas estadounidenses están disponibles a través de proveedores de otros países.

Kudlow añadió que los comentarios de Trump sobre Huawei «no son una amnistía general» y que el acuerdo «no es la última palabra». Agregó que «todo lo que va a suceder es que Comercio concederá algunas licencias adicionales donde haya disponibilidad general» para los componentes que necesita Huawei.

 

¿Y qué pasa con Android?

Aunque Android es un sistema operativo de código abierto, la versión con Google Play Services debe ser licenciada por Huawei a Google para que pueda tener acceso a las principales aplicaciones de Google y a la tienda de Google Play.

Aunque hay sistemas operativos alternativos de otros países (Huawei estaba considerando el uso de uno de Rusia), todo dependerá de cómo la administración Trump interprete sus propias reglas.

Kudlow también señaló que, a pesar de los comentarios hechos por Trump, Huawei permanece en la Lista de Entidades, lo cual añade aún más confusión a todo este embrollo.  |  Fuente: Reuters

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]