Huawei está invitando a los desarrolladores a crear apps para su sistema HongMeng

Xiao Ran, Vicepresidente de estrategia y desarrollo de la industria de Huawe,  ha dicho que el compilador ARK se publicará oficialmente como código abierto en agosto de 2019.

Huawei está invitando a socios y desarrolladores de aplicaciones a unirse al «Círculo de Amigos» para construir un ecosistema global justo y abierto. La creación de este compilador de ARK será un paso importante para el sistema operativo HongMeng de Huawei.

Este movimiento de Huawei viene después de que los EE.UU. haya puesto a la compañía en la lista negra, lo que ha llevado a que Google haya anunciado que dejará de prestar sus servicios a Huawei. Cuando esto ocurrió, Huawei anunció que había estado trabajando en su propio sistema operativo.

Huawei también ha anunciado que el compilador ARK mejorará el rendimiento de aplicaciones a través de una optimización a nivel de arquitectura.

De acuerdo con las afirmaciones de Huawei, el compilador ARK mejorará la fluidez del sistema en un 24 por ciento, la velocidad de respuesta del sistema en un 44 por ciento y las aplicaciones de terceros en un 60 por ciento.  |  Fuente: Gizchina