Ibai batió ayer el récord mundial de audiencia de Twitch en ‘La Velada del Año’

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Ibai Llanos arremetió contra Twitch por los cortes de servicio durante su combate anual de boxeo entre streamers, en el que batió tres veces el récord mundial de audiencia de Twitch en una sola retransmisión el sábado.

En un momento dado, el canal de Llanos alcanzó un pico de casi 3,45 millones de espectadores simultáneos.

Llanos celebró el sábado la tercera edición de su evento estrella, La Velada del Año, ante más de 70.000 espectadores en el estadio de fútbol Civitas Metropolitano de Madrid.

Incluso antes de que comenzara el evento, el listón estaba muy alto, con mucha gente esperando que el mayor streamer de la comunidad hispanohablante — que ya ostentaba el récord mundial de espectadores en directo en Twitch — hiciera historia una vez más.

No tuvieron que esperar mucho. Llanos batió su propio récord durante el primer combate del evento, que enfrentó al streamer de Twitch Andrés López, más conocido como Ampeterby7, con la estrella del pop español Abraham Mateo. El combate atrajo a 3,41 millones de espectadores, según Streams Charts, batiendo el anterior récord mundial de Llanos, de 3,35 millones, establecido durante el combate de boxeo del año pasado.

 

Sin embargo, los problemas con Twitch comenzaron a aparecer durante el segundo combate de la noche entre el streamer de Twitch mexicano Samy «Rivers» Rivera y la TikToker española Marina Rivera, conocida como «La Rivers».

Más de 5.200 usuarios informaron de problemas con Twitch en Downdetector en ese momento. En Twitter, #Twitch era tendencia, y muchos usuarios afirmaban que la aplicación no funcionaba.

Llanos se refirió a los cortes durante la breve pausa en la lucha entre Rivers y La Rivers, expresando su decepción de que Twitch no hubiera hecho mejores preparativos para soportar el tráfico del evento.

A pesar de los problemas con Twitch, Llanos batió su récord mundial de audiencia dos veces más durante el evento, que también contó con actuaciones musicales de los mejores artistas del mundo hispanohablante, como Ozuna, Lola Índigo, Quevedo y Duki. El streamer español alcanzó los 3,42 millones de espectadores concurrentes durante la actuación de Quevedo y los 3,44 millones durante el último combate de la noche entre el streamer argentino Coscu, cuyo nombre real es Martín Pérez, y el YouTuber chileno Germán Garmendia.

Aunque estas cifras son ciertamente impresionantes, es probable que la cantidad real de personas que vieron la retransmisión fuera mucho mayor, ya que muchos se reúnen para ver el evento juntos.

En total, las ocho horas de retransmisión de Llanos de La Velada del Año III mantuvieron una media de 2,89 millones de espectadores en directo durante todo el evento y atrajeron a 15,19 millones de espectadores individuales.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario