Instagram lanza una versión Lite de su app para smartphones con poca capacidad

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

El crecimiento de Instagram depende del mundo en desarrollo, por lo que la compañía ha desarrollado una versión de su aplicación para Android pensando en ellos: Instagram Lite.

«La aplicación Instagram Lite es ligera, por lo que puedes ahorrar espacio en el teléfono y descargarla rápidamente», dice la descripción de la app en Play Store.

TE INTERESA:
Instagram ahora permite limitar las interacciones con personas desconocidas

Con sólo 573 KB, Instagram Lite es 55 veces más pequeña que la aplicación principal de 32 MB de Instagram. Permite filtrar y publicar fotos en el feed o en Stories, ver Stories y navegar por la página Explorar, pero carece de opciones para compartir vídeos o enviar mensajes directos. 

Instagram Lite soluciona muchos de los problemas comunes de los usuarios móviles de países en vías de desarrollo, que a menudo utilizan smartphones antiguos con poco espacio de almacenamiento, conexiones de red más lentas o que no pueden permitirse grandes paquetes de datos.

Instagram anunció la semana pasada, en la presentación de IGTV, que ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Ha estado creciendo a un ritmo aproximado de 100 millones de usuarios cada cuatro meses, gran parte de los cuales provienen del mundo en desarrollo.

Con esta nueva herramienta de crecimiento, Instagram puede ver una adopción aún más rápida en los mercados emergentes.

🏖️ ¡Rebajas! ¡Windows 11 Pro por 13,55€! ¡Office 2021 Pro para siempre por 17,53€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario