Instagram supera los 1.000 millones de usuarios activos al mes

Instagram ha revelado hoy, durante el evento de presentación de su nuevo servicio de vídeos verticales de larga duración, que el servicio para compartir fotos más popular del mundo cuenta ya con más de mil millones de usuarios que utilizan cada mes la aplicación en todo el mundo.

La última vez que oímos cifras de alcance de la empresa fue en septiembre de 2017, cuando contaba con 800 millones de usuarios. En ese momento, había ganado 200 millones de usuarios con respecto al el año anterior.

Parece que Instagram ha mantenido su tasa de crecimiento de unos 200 millones de usuarios al año también en este período. 

El año pasado, Instagram informó que el crecimiento de los usuarios había sido provocado por la función de Stories, que copió en mayor o menor medida de Snapchat. No está claro qué característica ha impulsado la reciente adición de 200 millones de nuevos usuarios al servicio.

Instagram ha ampliado las características que ofrece permitiendo a los usuarios añadir encuestas, emoji y GIFs a sus mensajes.

Está claro que la dirección que Instagram ha tomado en los últimos dos años ha dado frutos. Crece constantemente y deja a Snapchat a gran distancia. Snapchat sigue intentando aumentar su base de usuarios, que recientemente se ha cifrado en 191 millones de usuarios diarios.