Intel también cree que el puerto USB-C debe reemplazar al puerto de auriculares

image

La muerte del puerto de sonido de 3.5 es algo inevitable. Algunos smartphones como el Moto Z ya se han desecho de él y otros como el iPhone 7 podrían llevar el mismo camino.

Aunque muchos usuarios han puesto en el grito en el cielo, otros fabricantes como Intel defienden las bondades del puerto USB-C como alternativa al puerto de auriculares.

En el Intel Developer Forum de San Francisco, Intel ha explicado cómo las mejoras a USB-C que llegarán este año podrían hace de este puerto una mejor alternativa. La ventaja más obvia, al menos para los fabricantes de smartphones, es la posibilidad de fabricar teléfonos más delgados.

Ademas, con el salto al audio digital, los auriculares más baratos podrían aprovechar funcionalidades reservadas a los auriculares de gama alta, como la cancelación de ruido y la potenciación de bajos.

Mas allá de estas ventajas, una de las preocupaciones de los usuarios es el consumo de energía. Los controladores USB consumen más energía que los de puertos de 3.5 mm y, si hay algo que echa para atrás a los usuarios, es incrementar el consumo de batería. Intel ha explicado que sus especificaciones revisadas de USB-C podrían detectar cuando los usuarios no emplean el micrófono de los auriculares y desactivarlo para ahorrar batería. “La diferencia en el consumo de batería es inapreciable,” afirma un ingeniero de Intel.

El puerto USB-C también trae ventajas potenciales al vídeo, explica Intel. Aunque no puede reemplazar al HDMI, el puerto USB-C puede ofrecer altas velocidades de transmisión. Esto significa que podrías conectarlo a una pantalla para ver películas, aunque no sería apropiado para jugar. Ademas USB-C puede gestionar varias conexiones a la vez así que podrías usar un hub USB para transmitir vídeo a la vez que cargas el dispositivo.

Estos cambios harán que “el puerto USB-C se convierta en el conector adecuado para sonido,” concluye Intel.

Quizás te interese

Samsung podría estar pensando en dotar al Galaxy S9 de accesorios magnéticos

Un tweet publicado por Eldar Mirtazin, Editor Jefe del sitio web mobile-review.com y fuente habitual de …