iOS 11.4.1 impide a las autoridades saltarse el bloqueo de los iPhone para acceder a su contenido

Ya está disponible la esperada actualización de iOS que pretende evitar que otras personas puedan saltarse el bloqueo de los dispositivos y acceder a su contenido.

Hace unas horas, Apple ha publicado la actualización a iOS 11.4.1 que, entre otras novedades, incorpora una función llamada modo restringido USB que cierra el acceso al puerto Lightning de tu iPhone si el dispositivo no se ha utilizado en la última hora.

En Estados Unidos (y probablemente también en otros países), las fuerzas de la ley han venido utilizando herramientas como GrayKey y Cellebrite para acceder al contenido de los iPhones de los sospechosos, y se cree que la desactivación del puerto Lightning impedirá la ejecución de estos métodos. 

Aunque instituciones como el FBI reclaman formas de poder acceder a los dispositivos de los usuarios a su antojo, Apple se ha mostrado siempre contraria a esta práctica.

A pesar de la relevancia de esta nueva funcionalidad, la compañía ha preferido no mencionarla en el resumen de cambios en la pantalla de descarga de iOS 11.4.1, que solo hace referencia a mejoras en la función Buscar mis AirPods y en la sincronización con cuentas de Exchange.

La nueva funcionalidad se activa por defecto al instalar la actualización y, si quieres asegurarte de que está activa, puedes hacerlo dirigiéndote a a Ajustes > Face ID y código (o similar en otros dispositivos sin Face ID).

Allí encontrarás una opción llamada Accesorios USB, que debería estar desactivada (aunque parezca confuso, con los accesorios USB desactivados, el modo restringido está activo).  |  Fuente: The Verge