¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

iOS 11 incorpora una forma de deshabilitar Touch ID para mantener tu privacidad a salvo

Una nueva funcionalidad presente en la beta de iOS 11 permite a los usuarios pulsar el botón de encendido cinco veces para iniciar una llamada de emergencia pero, como parte de ese proceso, también se deshabilita Touch ID.

Esto significa que la única forma de desbloquear el teléfono tras pulsar cinco veces el botón de encendido es introducir la contraseña. Aunque pueda parecer que esto no tiene importancia, en realidad puede tener implicaciones legales para los usuarios en ciertos países.

En Estados Unidos, un juez estableció que la policía puede obligar a los usuarios a desbloquear un teléfono usando su huella dactilar. Sin embargo, obligarles a revelar su código numérico o contraseña es algo diferente, ya que eso está cubierto por la Quinta Enmienda, que otorga a los ciudadanos el derecho a evitar la auto-incriminación.

Posiblemente esta funcionalidad no ha sido implementada con el propósito de evitar que las autoridades tenga acceso a tu teléfono pero, tras la negativa de Apple a facilitar el acceso al iPhone del terrorista de San Bernardino, no es descartable que la compañía siga trabajando en formas de preservar la privacidad de los usuarios.

En cualquier caso, iOS 11 sigue siendo una versión beta, por lo que es posible que esta funcionalidad no llegue a la versión final de iOS 11.  |  Fuente: @Alt_Kia