El FBI pagó más de 1 millón de dólares por acceder al iPhone del terrorista de San Bernardino

iPhone 5c

Tras varias semanas de contienda entre el Apple y el FBI respecto al iPhone del terrorista de San Bernardino, el FBI optó por activar el plan B y solicitó a una compañía de seguridad de Israel que accediera al dispositivo.

El director del FBI Comey ha explicado hoy en Londres que la agencia federal pagó “mucho” por acceder al interior del iPhone. Al ser preguntado por cuánto exactamente, ha aclarado que el gobierno estadounidense ha gastado más dinero de lo que él ganará en los siete años y cuatro meses que le quedan como director del FBI.

Multiplicando esa cantidad de tiempo por el salario de Comey, que es público y asciende a 183.000 dólares, el resultado es que el FBI ha pagado más de 1.34 millones de dólares.

Además, después de todo, parece que el FBI no ha encontrado nada en el teléfono, así que el gobierno estadounidense ha gastado una cantidad ingente de dinero para nada. Aún con todo, Comey no parece demasiado preocupado ya que ha afirmado que “en mi opinión, mereció la pena.”  |  Fuente: The Guardian

Quizás te interese

Una desarrollador que trabajó en el primer iPhone publica una fotografía de los primeros prototipos

Esta semana se cumple el décimo aniversario de la salida a la venta del iPhone …