iOS 11 te ayudará a liberar almacenamiento en tu iPhone o iPad

La mayoría de los usuarios de iPhone han sufrido alguna vez los problemas de la falta de espacio de almacenamiento.

Aunque hay algunos trucos que te permiten liberar algo de espacio sin borrar nada, la única solución definitiva es empezar a eliminar contenidos. Este proceso será bastante más sencillo en unos meses ya que una nueva funcionalidad presente en iOS 11 permitirá identificar fácilmente qué borrar.

Un nuevo ajuste en el menú de Almacenamiento del iPhone / iPad ofrece una lista de sugerencias sobre cómo liberar espacio extra. Las recomendaciones destacan áreas en las que podrías ganar espacio con un impacto mínimo.

Puedes ver sugerencias sobre que deberías vaciar tu álbum de fotos recientemente borradas, eliminar ficheros adjuntos muy grandes o borrar hilos de conversación de iMessage, por ejemplo. Además, puedes aplicar cada recomendación directamente desde la pantalla de Ajustes.

Además, hay nuevos ajustes que ayudan a que no te quedes sin espacio. Un nueva funcionalidad llamada “desinstalar apps no utilizadas” puede eliminar automáticamente apps que no utilizas manteniendo los documentos y datos asociado con ella, y otra opción permite eliminar mensajes que tienen más de un año de antigüedad.

Quizás te interese

El LG V30 se está configurando como un serio competidor del Samsung Galaxy Note 8

Hace unas horas, la famosa fuente de filtraciones Evan Blass ha revelado el atractivo aspecto …