iOS 15: Mejoras en FaceTime, Tiempo de Concentración y más novedades

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

Apppe ha presentado hoy iOS 15, la nueva versión del sistema operativo que alimenta los iPhone.

Entre otras novedades, Apple ha mejorado las capacidades de comunicación y colaboración con otras personas, ha añadido un modo de Concentración para centrarnos en las actividades importantes y ha mejorado apps como Mapas.

TE INTERESA:
Los usuarios de Apple tendrán que tomar una decisión cuando llegue iOS 15

 

Mejoras en FaceTime

Apple ha mejorado las llamadas de FaceTime para que suenen de forma más natural gracias al uso de audio espacial, de manera que escuchas a otras personas como si hablaran desde el lugar en que aparecen en pantalla.

Facetime también ha mejorado la capacidad de los micrófonos para aislar tu voz, reduciendo cualquier ruido de fondo. Por supuesto, para aquellos momentos en los que sí que quieres compartir el sonido ambiente, también será posible activar una funcionalidad llamada amplio espectro.

 

Otra mejora es el modo Retrato, que permite difuminar el fondo de la imagen para que el foco esté en ti.

Apple también ha creado enlaces de FaceTime, que puedes compartirse a través de emails, apps de mensajería como WhatsApp, etc. Con estos enlaces, los usuarios de Android o PC podrán unirse a FaceTime a través de un navegador web.

SharePlay es una funcionalidad que permite compartir momentos con nuestros contactos. Hace posible escuchar música, ver películas en streaming y compartir la pantalla en directo con otras personas a través de una llamada de FaceTime.

SharePlay no solo funciona con Apple Music y Apple TV+, sino también con otros servicios de streaming como Disney+, hulu, HBOMax, TikTok, Paramount+, Pluto TV, ESPN+, NBA o Twitch.

 

Mensajes

Apple ha mejorado la forma en la que se muestran las fotografías compartidas a través de la app Mensajes, agrupándolas en colecciones que pueden expandirse de manera cómoda. Además, estas fotografías aparecerán en la app Fotos en una sección dedicada.

Por otro lado, la funcionalidad Shared with You reúne los artículos web que tus contactos te han enviado a través de Mensajes para que puedas verlos más tarde, cuando mejor te venga. También es posible marcar ciertos mensajes para que sea más fácil localizarlos y aparezcan en los resultados de la búsqueda.

 

Focus Time

Los usuarios somos interrumpidos constantemente, por lo que Apple ha desarrollado una nueva funcionalidad llamada Focus Time para centrarnos en lo importante.

Esta funcionalidad permite escoger entre modos personalizados como Personal, Trabajo o Ejercicio para que solo recibas notificaciones de aquellas apps que sean relevantes para ese momento, ignorando el resto hasta que tú lo desees. iOS 15 utiliza IA para identificar las apps que pertenecen a cada categoría.

Apple también ha introducido una funcionalidad de resumen de notificaciones que hace uso de IA para mostrar un resumen de aquellas notificaciones más importantes que te has perdido, por ejemplo mientras dormías.

 

Live Text y Visual Look Up

Con la cámara del iPhone, iOS 15 permite apuntar a, por ejemplo, una pizarra con texto, y convertir el texto manuscrito a texto que puedes copiar/pegar en cualquier lugar.

También puedes utilizar esta funcionalidad para detectar texto y números de teléfono en fotografías de tu galería, obtenida de la web o capturas de pantalla. Funciona en varios idiomas, incluyendo español.

Por último, también es posible identificar objetos en fotografías, lo que permite realizar búsquedas en Spotlight en tus fotos de forma más inteligente — incluyendo textos.

 

Photos Memories

Apple ha mejorado la inteligencia de los Recuerdos de la galería de fotos, añadiendo incluso música que pega con las fotografías o vídeos que estás viendo.

 

Wallet

Con iOS 15, la app Wallet aumenta el tipo de elementos que puedes almacenar.

Será posible abrir la puerta de tu casa, acceder a la habitación de hotel o almacenar tu tarjeta de identificación del trabajo en la cartera virtual Wallet del iPhone.

 

Tiempo

La app del Tiempo renueva su diseño con efectos que reflejan la situación metereológica y mapas en alta definición.

 

Mapas

En algunas ciudades, la app Mapas ofrecerá detalles como elevación y representaciones 3D de lugares emblemáticos como monumentos. También se mostrarán carriles en las calles para que sea más fácil saber dónde debes colocarte.

Apple también ha incluido mejoras a la hora de usar el transporte público, con avisos sobre cuándo debes bajarte. Y una vez que te bajes del vehículo, podrás escanear el entorno con tu iPhone para situarte mejor.

Además, Apple ha anunciado que nuevos mapas más detallados llegan también a España.

 

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario