iPhone 11 Pro vs. Samsung Galaxy Note10+: Comparamos la grabación de vídeo

En estos días estamos probando a fondo el Samsung Galaxy Note10+ y el iPhone 11 Pro. Ambos dispositivos llegan con excelentes cámaras traseras capaces de capturar vídeo hasta 4K a 60 fps.

Hemos salido a la calle con ambos smartphones y hemos realizado algunas pruebas para conocer cuál de los dos smartphones graba mejor vídeo a diferentes resoluciones y tasas de grabación.

Los tres vídeos que vas a ver a continuación han sido grabados sosteniendo un smartphone en cada mano lo más cerca posible uno de otro sin chocarse. En todos los vídeos he caminado rápido para que sean visibles los efectos del movimiento.

Aunque podríamos habernos hecho con un soporte para sujetar ambos smartphones a la vez con una sola mano, creo que es más representativo sujetar el teléfono como lo haría una persona que estuviera realmente grabando un vídeo. Para tratar de minimizar posibles sesgos, he alternado los teléfonos entre la mano derecha y la mano izquierda en las diferentes pruebas (en la primera prueba, el iPhone 11 Pro está en la derecha, mientras que en la segunda y tercera en la izquierda).

Por último, esta comparativa no pretende ser una prueba definitiva de qué teléfono graba mejor vídeo. Diferentes condiciones pueden dar resultados distintos a los mostrados aquí y, en algunos casos, es cuestión de gustos.

 

Grabación 4K@60fps

En primer lugar, comenzamos con la grabación de vídeo 4K@60fps, donde el iPhone 11 Pro tiene una gran ventaja ya que cuenta con estabilización electrónica. El Samsung Galaxy Note10+ solo ofrece estabilización hasta 4K@30fps, por lo que al grabar vídeo 4K@60fps no estabiliza la imagen.

El resultado, como se puede apreciar en este vídeo, es claramente favorable al iPhone 11 Pro, que consigue eliminar el temblor por completo, mientras que la imagen del Samsung Galaxy Note10+ se ve muy temblorosa.

Aunque puedas pensar que agitaba el Note10+ a propósito, no es así: la diferencia se debe exclusivamente a la ausencia de estabilización en 4K@60fps.

 

Grabación 4K@30fps

A continuación, hemos probado a grabar en resolución 4K@30fps, en la que ambos smartphones poseen estabilización electrónica, por lo que cabe esperar un resultado más similar.

Aquí los vídeos son mucho más parecidos pero, aún con todo, en mi opinión, la imagen del iPhone 11 Pro se ve algo más estable que la imagen captada por el Galaxy Note10+. No obstante, habrá quien prefiera la imagen del Galaxy Note10+, especialmente cuando la cámara realiza movimientos bruscos.

 

Grabación 1080p@30fps

Por último, hemos realizado la prueba de grabación a 1080p@30fps, para la que Samsung ofrece un nuevo modo de Super Estabilización que puede ser activada manualmente por el usuario. Para esta prueba, hemos activado dicho modo en el Galaxy Note10+.

En este caso, ambos smartphones graban con una calidad similar y no hay una diferencia significativa en la capacidad de estabilizar de ambos smartphones o en la calidad de la imagen. La preferencia entre uno u otro será cuestión de gustos.

Si tienes tu propia opinión sobre cuál de los dos smartphones graba mejor vídeo, puedes dejarla en los comentarios de esta noticia.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario