Jawbone va a desaparecer en 3… 2… 1…

Jawbone es solo un espejismo de lo que fue. La compañía que fabricaba auriculares y altavoces Bluetooth antes de apostarlo todo por las pulseras de actividad, ha entrado en un proceso de liquidación, según ha informado The Information.

El co-fundador y director general Hosain Rahman parece haber creado una nueva compañía, Jawbone Health Hub, dirigida fundamentalmente a productos y servicios relacionados con la salud.

Muchos empleados de Jawbone se han unido a la nueva compañía, que según The Information seguirá dando servicio a los productos Jawbone existentes una vez que la compañía original cierre.

Esta noticia llega tras un año de problemas financieros, que han llevado a un deterioramiento del servicio al cliente, la reducción del inventario y la salida de algunos ejecutivos clave, todo ello mientras la compañía se enfrentaba en los tribunales a Fitbit.

El año pasado, The Verge informó que la compañía estaba tratando de moverse hacia productos clínicos de salud, y que tenía intención de vender su tecnología a empresas y no a consumidores.

Quizás te interese

La pulsera UP3 se actualiza para detectar automáticamente el período de sueño y medir la frecuencia cardíaca pasiva

Ya ha pasado casi un año desde que Jawbone anunció sus pulseras nuevas UP, aunque …