¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy S8+, iPad (2017) y SNES Mini Classic [ Ver sorteos ]

La actualización gratuita a Windows 10 todavía es posible en 2018

La oferta de Microsoft para actualizar Windows 7 o Windows 8 a Windows 10 de forma gratuita acabó el 29 de julio de 2016 pero Microsoft sigue ofreciendo algunas formas de actualizarlo completamente gratis.

En la página de accesibilidad de Windows, la compañía indica que los clientes interesados en las tecnologías de asistencia de Microsoft pueden seguir actualizando a Windows 10 gratis.

Aunque esta oferta gratuita de actualización terminaba el 31 de diciembre de 2017, a día de hoy sigue activa y permite descargar el ejecutable de actualización de Windows 10.

Página actualización de Windows 10 para usuarios de accesibilidad

Durante el proceso de actualización, no se comprueba en ningún momento si el usuario hace uso de algún tipo de tecnología de asistencia, ni tampoco se activan estas opciones en la versión instalada de Windows 10. A todos los efectos, es una actualización estándar a Windows 10.

Algunos usuarios han indicado que, al ejecutar el fichero de actualización Windows10UpgraderApp.exe, obtienen un error por no encontrarse el fichero api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll. Este es un problema conocido de Windows 7 que afecta a otros programas además de este instalador, pero puede ser solucionado fácilmente copiando un fichero de una carpeta a otra.

La actualización para tecnologías de asistencia está pensada para aquellos que usarán las características de accesibilidad de Windows 10 pero, como se ha comentado anteriormente, no hay ningún proceso de verificación involucrado, por lo que teóricamente cualquiera puede actualizar utilizando este método (aunque no deberías hacerlo si no vas a hacer uso de esas tecnologías).

Otra forma de actualizar a Windows 10 gratuitamente es utilizar una clave de producto existente de Windows 7/8.1 para activar la instalación del nuevo sistema operativo, y este mecanismo también parece funcionar en 2018.

En última instancia, parece que Microsoft no se está preocupando demasiado por cerrar vías de actualización gratuita ya que el aumento del número de usuarios de Windows 10 beneficia a la empresa.