¡SORTEOS! Sorteamos LG G6, OnePlus 5T y pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

La cámara del Google Pixel iguala a la del HTC U11 con el nuevo sistema de evaluación de DxOMark

DXOMark es una de las instituciones de referencia a la hora de evaluar las capacidades fotográficas de un smartphone, ya que llevan a cabo unos análisis muy exhaustivos de diversos aspectos de la cámara.

La llegada de sistemas de cámara dual y procesadores de imagen de alto rendimiento han permitido a los smartphones ofrecer nuevas funcionalidades como zoom mejorado y efecto bokeh, así como importantes mejoras en condiciones de poca luz.

Por ello, DxOMark ha anunciado hoy que ha actualizado sus siatema de evaluación de cámaras de smartphones añadiendo nuevos parámetros:

  • Puntuación del zoom
  • Puntuación del efecto bokeh
  • Pruebas bajo poca iluminación hasta 1 Lux
  • Pruebas con cámara en movimiento
  • Nuevas escenas de laboratorio y de exteriores.

La compañía ha re-evaluado algunos de los smartphones actuales y, como resultado del nuevo sistema de puntuación, el Google Pixel ha igualado la puntuación del HTC U11 y ambos comparten el trono del smartphone con mejor cámara del momento.

Por el momento solamente hay nuevas puntuaciones para el Nokia 808 (2012–2013), iPhone 6 (2014), Samsung Galaxy S6 edge (2015), HTC U11 (2017),  Google Pixel (2016), iPhone 7 y iPhone 7 Plus (2016).

La compañía ha prometido re-evaluar otros smartphones existentes y, por supuesto, cualquier nuevo smartphone será evaluado con el nuevo sistema.