La compañía detrás de Laundroid, el robot de plegado de ropa, ha quebrado

Algunas compañías como Seven Dreams han intentado crear robots que puedan doblar la ropa. La compañía japonesa, respaldada por grandes empresas como Panasonic y Daiwa House, ideó Laundroid, un robot de plegado de ropa que utilizaba inteligencia artificial para determinar la mejor manera de doblar una prenda de ropa.

La máquina de 16.000 dólares nunca llegó al mercado y la compañía ha quebrado en el camino.

Seven Dreamers confirmó en su sitio web que está en proceso de vender y transferir el negocio. Su producto, Laundroid, utilizaba múltiples cámaras y brazos robóticos para escanear primero una carga de ropa lavada.

A continuación, utilizaba Wi-Fi para conectarse a un servidor con el fin de analizar la colada con inteligencia artificial. Esto se hacía para encontrar la mejor manera de doblar la ropa.

También se suponía que habría una aplicación complementaria que habría escaneado cada pieza de ropa antes de pasar por la máquina para clasificarla según cada miembro de la familia.

La compañía dijo que Laundroid podía doblar una carga de ropa en un par de horas. Seven Dreamers había planeado reducir el coste de la máquina de 16.000 a 2.000 dólares, lo que habría hecho que fuera una compra más “asequible” para los potenciales clientes.

Sin embargo, la compañía acumuló una deuda de 20 millones de dólares tratando de que eso ocurriera. El resto, como dicen, ya es historia. Fuente: The Verge