La feria de los videojuegos E3 ha sido oficialmente cancelada

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Tras varios anuncios de grandes editoras y desarrolladoras de videojuegos que se retiraban de la Electronic Entertainment Expo (E3) de este año, la Entertainment Software Association (ESA) ha anunciado que el E3 de este año se cancelará.

Dos fuentes han confirmado que la ESA envió un correo electrónico anunciando la cancelación del que, en otro momento, fue un gigantesco evento, citando una «falta de interés sostenido necesario» para hacer posible el E3 de este año.

La ESA ha emitido un comunicado oficial de Kyle Marsden-Kish, vicepresidente global de juegos de ReedPop:

Ha sido una decisión difícil por todo el esfuerzo que tanto nosotros como nuestros socios hemos dedicado a hacer posible este evento, pero hemos tenido que hacer lo que es correcto para la industria y lo que es correcto para el E3.

Comprendemos que las compañías interesadas no tuvieran listas demos jugables y que los problemas de recursos hicieran que estar en el E3 este verano fuera un obstáculo que no pudieran superar. Para aquellos que se comprometieron con el E3 2023, sentimos no poder ofrecer el espectáculo que se merecen y que esperan de los eventos de ReedPop.

Aunque de momento no hay noticias sobre si veremos o no un E3 el año que viene, el comunicado de prensa sí afirma que ReedPop y la ESA seguirán trabajando juntos en futuros eventos del E3. El sitio web oficial del E3 también muestra la siguiente declaración:

El organizador de la feria, ReedPop, anuncia que el E3 2023 no se celebrará como estaba previsto este mes de junio, cancelándose tanto los eventos físicos como los digitales. Junto con la Entertainment Software Association (ESA), ambas partes reevaluarán el futuro del E3.

El E3 de este año habría sido el primer evento en persona desde 2019, un año antes de que los cierres fueran obligatorios debido a la pandemia mundial. El auge de las presentaciones en línea, como los Direct de Nintendo y los State of Play de Sony, ha reducido la necesidad de que las empresas celebren eventos anuales en sus propias instalaciones.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario