La marca BLU promete dejar de lanzar smartphones como churros y preocuparse más de las actualizaciones

Si alguna vez has tenido un smartphone de la marca BLU en las manos, probablemente no habrás quedado demasiado impresionado. Al menos nuestra experiencia con un par de modelos que analizamos hace ya unos meses no nos dejó demasiado satisfechos.

Aunque la hoja de características de los smartphones BLU resulta bastante atractiva  sobre el papel, en la práctica las actualizaciones son prácticamente inexistentes y en el pasado se han dado problemas de seguridad.

La compañía BLU ha decidido cambiar de estrategia y, la semana pasada, el director ejecutivo Samuel Ohev-Zion hizo pública una declaración en la que expresaba que la “obsesión de la empresa por lanzar con frecuencia nuevos dispositivos” se ha vuelto excesiva. 

En el futuro, BLU promete lanzar menos dispositivos, con “actualizaciones de software y soporte técnico garantizados”  para todos ellos.

Para comenzar su nueva andadura, BLU ha lanzado un nuevo buque insignia Vivo XI+. Está construido en un cuerpo de metal, y se parece mucho al iPhone X (sobre copiar a otras marcas no han dicho nada).

El teléfono llegará con Android 8.1 Oreo, pero BLU promete que la actualización a 9.0 Pie llegará antes del final del primer trimestre de 2019 — tampoco es que vayan a correr mucho. La empresa no ha mencionado la frecuencia con la que se implementarán las actualizaciones de seguridad.

El Blu Vivo XI+ llega con pantalla curvada de 6.2″ Full HD+ 19:9, procesador MediaTek Helio P60, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 16MP+5MP, cámara frontal de 16MP y batería de 3.050 mAh. Su precio será de unos 300 euros.