¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]

La pantalla del Samsung Galaxy S10 podría superar los 600 ppp de densidad de píxeles

Todavía falta bastante tiempo para que el Galaxy S10 sea una realidad pero esto no impide que las filtraciones sobre el futuro smartphone estrella de la marca coreana se sucedan.

Uno de los rumores recientes apunta a que el Galaxy S10 podría contar con un lector de huella integrado en la pantalla, pero hoy nos toca hablar de la pantalla. Según Universe Ice, el Galaxy S10 podría tener una pantalla con una densidad de píxeles superior a 600 ppp.

Con una resolución de 2960×1440 píxeles (WQHD+), el Galaxy S9 y S9+ presentan densidades de píxeles de 570 y 530 ppp respectivamente. El próximo salto en resolución a WQHD es UHD/4K, o 3840×2160 píxeles. Si se aplicara esa resolución a la pantalla del Galaxy S9+ de 6,2 pulgadas, se obtendría una densidad de píxeles de alrededor de 710 ppp.

Samsung podría plantearse dar el salto a una pantalla UHD/4K en el Galaxy S10 si quisiera potenciar sus capacidades para Realidad Virtual o, sencillamente, destacar frente a los competidores en la guerra de las cifras — algo que, por cierto, ya hizo Sony en 2015 al lanzar el Xperia Z5 Premium con resolución UHD/4K. 

Samsung, ahora mismo, hace que sus smartphones estrella funcionen en Full HD+ (2220×1080 píxeles) casi todo el tiempo, por lo que el salto a una pantalla UHD/4K solo tiene sentido si la pantalla del Galaxy S10 se utiliza junto a un Gear VR, o si Samsung quiere ofrecer una experiencia más nítida dentro de algunas aplicaciones, como la galería (que es lo que hace Sony).

Samsung también podría adoptar una resolución no estándar entre WQHD y 4K, aunque no sería del agrado de Google y los desarrolladores, ya que se enfrentarían a una resolución atípica en el ecosistema Android..

¿Tendría sentido que el Galaxy S10 dé el salto a una pantalla 4K/UHD?

SORTEOS: Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]