El Samsung Galaxy S10 llegará con lector de huella en pantalla y módulo de escaneo 3D según un diario coreano

El sitio de noticias financieras de Corea del Sur, The Bell, tiene un buen historial a la hora de revelar planes no anunciados de Samsung.

Hoy The Bell ha publicado un nuevo informe en el que revela que el Galaxy S10 lleva por nombre en clave interno “Beyond”. La empresa surcoreana tiende a utilizar nombres en clave que describen sus objetivos para los próximos teléfonos.

Por ejemplo, el Galaxy S8 se llamaba “Dream” porque el sueño de Samsung en ese momento era superar a Apple. El Galaxy S9 de este año se llamaba “Star” porque Samsung pensó que sería la estrella del mercado de los smartphones en 2018.

El nombre en clave “Beyond” es supuestamente un guiño al hecho de que el nuevo Galaxy S10 incluirá capacidades que están más allá de cualquier cosa en el mercado en este momento. Sin embargo, aún no está claro cuáles podrían ser esas capacidades.

En cuanto a las características, The Bell habla de dos grandes mejoras en su artículo. La primera es un sensor de huellas dactilares en pantalla, que es algo que se viene rumoreando desde hace tiempo. Ya hay algunos teléfonos menos conocidos con sensores en pantalla, pero se espera que Samsung sea la primera gran compañía en lanzar un teléfono con esta función en Occidente. 

La segunda gran característica mencionada en el informe es un módulo de detección 3D, aunque The Bell tiene mucha menos confianza en este rumor. Samsung quiere incluir una función de digitalización de rostros 3D más compleja, similar a la función Face ID introducida por Apple en el iPhone X.

El informe dice que Samsung está trabajando con Mantis Vision para desarrollar el software necesario para habilitar una función de escaneo de rostros 3D en el Galaxy S10, pero parece improbable que Samsung sea capaz de asegurar un suministro suficiente de hardware. Como resultado, es posible que el Galaxy S10 no incluya el escaneo de rostros 3D.  |  Fuente: The Bell