La suscripciones a PS Plus y el número de jugadores disminuye: ¿A qué se puede deber?

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

En los últimos resultados financieros del primer trimestre, Sony informó del número total de suscriptores de PS Plus, que actualmente asciende a 46,3 millones.

Esto significa que el servicio ha experimentado un descenso de más de un millón de suscripciones a PS Plus en comparación con los dos últimos trimestres.

TE INTERESA:
Si tienes una PS5, ahora puedes reclamar 6 meses gratis de Apple TV+

Algo similar ocurre con el número de jugadores activos, que ha caído en unos 10 millones respecto a los meses anteriores.

 

La directora financiera de Sony, Hiroko Totoki, dijo lo siguiente sobre el descenso de suscriptores:

Por supuesto, 104 millones no es un número fuerte, pero ¿lo vemos como una tendencia a la baja? No lo creemos. Estamos tratando de analizar diferentes elementos, pero no hay tendencias llamativas que podamos captar. Quizá este mes o el próximo tengamos que seguir observando y haciendo un análisis.

Además, comentó que cree que las cifras son un resultado directo de las restricciones de confinamiento en el hogar del año pasado:

A riesgo de repetirme, me permito decir que el año pasado la demanda de estancia en casa fue tan significativa, por lo que en comparación con ese período del año pasado es una tendencia a la baja por supuesto. Pero en comparación con el año fiscal 2019 hay un aumento.

La compañía también ha afirmado que mejorará la plataforma para apoyar a PS Plus durante los próximos años fiscales. En cuanto a lo que esto podría significar, PS tendremos que esperar.

A pesar del descenso en el número de suscripciones a PS Plus, Sony ha alcanzado muchos hitos en lo que respecta a las ventas de PS5, ya que se ha convertido en la consola que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía tras superar los 10 millones de ventas en todo el mundo.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario