Las especificaciones de la PS5 Pro se han filtrado y Sony lo está investigando

El mundo de los videojuegos está repleto de emoción, especialmente cuando se trata de nuevos lanzamientos de consolas. Si bien se espera con ansias la llegada de la Nintendo Switch 2, no es la única consola en desarrollo.

Ha habido muchos informes que sugieren que la PlayStation 5 Pro llegará a las tiendas a finales de 2024, y ahora hemos visto filtraciones de las especificaciones de la PS5 Pro que prometen mejoras significativas en el rendimiento respecto a PS5.

TE INTERESA:
Rumores apuntan al lanzamiento de PS5 Pro en la segunda mitad de 2024

Según los informes, Sony ha comenzado a investigar la fuente de las filtraciones de las especificaciones, lo que parece indicar que las filtraciones son genuinas.

El informe comenzó la semana pasada cuando el YouTuber Moore’s Law Is Dead compartió las supuestas especificaciones de la no anunciada PS5 Pro en un extenso video. Estas especificaciones provienen de documentación interna que, al parecer, se filtró. Esto desencadenó una nueva ola de rumores y anticipación en la comunidad gaming.

Posteriormente, Insider Gaming confirmó que las filtraciones de Moore’s Law Is Dead eran reales porque la documentación mencionada provenía de un portal de desarrolladores de PlayStation. Al parecer, Sony envió esos documentos a un «amplio grupo de desarrolladores externos».

Los documentos filtrados confirmaron las siguientes especificaciones de la GPU de PS5 Pro:

  • Renderizado un 45% más rápida que la PS5.
  • Ray-tracing 2-3 veces mayor (x4 en algunos casos).
  • 33.5 Teraflops.
  • Solución de escalado/antialiasing PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution).
  • Soporte para resoluciones de hasta 8K está planeado para futuras versiones del SDK.
  • Arquitectura personalizada de aprendizaje automático.
  • Acelerador de inteligencia artificial, compatible con 300 TOPS de cálculos de 8 bits / 67 TFLOPS de punto flotante de 16 bits.

Además de estas especificaciones, Insider Gaming proporcionó más detalles sobre la PS5 Pro:

  • Memoria del sistema: 576 GB/s (18GT/s) – Un aumento del 28% sobre la consola estándar.
  • CPU: Idéntica a la PS5 pero con un «Modo de Frecuencia de CPU Alta», que lleva la CPU a 3.85GHz, un 10% más que la consola estándar.
  • Audio: «El AVC en la PlayStation 5 Pro funciona a una velocidad de reloj más alta que la PlayStation 5 estándar, lo que resulta en que la biblioteca ACM tenga un 35% más de rendimiento».
  • Más detalles de la GPU: «30 WGPs ejecutando shaders BVH8 especializados frente a 18 WGPs ejecutando shaders BVH4 en la PlayStation 5 estándar».
  • SSD: 1TB de almacenamiento.
  • Unidad de disco extraíble para hacer que la PS5 Pro sea lo más «competitiva» posible.

Aunque el blog no menciona el precio de la PS5 Pro, se espera que la consola llegue en otoño de 2024.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario