¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy S8+, iPad (2017) y SNES Mini Classic [ Ver sorteos ]

Las pantallas inteligentes con Google Assistant ya están aquí gracias a Lenovo

En la batalla por los altavoces inteligentes que se está librando entre Google y Amazon, había un producto de Amazon para el que Google no tenía un equivalente: el Amazon Echo Show, un altavoz con pantalla. Esto está a punto de cambiar con la nueva Lenovo Smart Display.

Esta pantalla inteligente es la primera de muchos dispositivos que vendrán con el Asistente de Google y una pantalla incorporada, que permite ver los pronósticos del tiempo y escucharlos, y por supuesto acceder a una gran cantidad de contenido de vídeo y fotos que no están disponibles cuando utilizas un altavoz inteligente sin pantalla.

La pantalla Smart Display de Lenovo ofrece una resolución Full HD en los modelos de 8 o 10 pulgadas. Ofrece conectividad Wi-Fi y Bluetooth para conectarse con otros gadgets, y el altavoz integrado tiene una potencia nominal de 10 vatios. Como es de esperar, funciona perfectamente con los dispositivos Google Nest, así como con una gran variedad de  equipos domésticos inteligentes. 

Google Maps, videollamadas Google Duo y YouTube son algunos de los casos de uso mencionados por Lenovo para esta pantalla. “Imagínate a papá en la cocina haciendo un nuevo plato para una cena”, sugiere Lenovo. “Con las manos cubiertas de comida y los invitados a la cena a punto de llegar, pide al asistente de Google en su Smart Display de Lenovo que muestre un video tutorial de YouTube sobre la receta”.

La pantalla inteligente se puede ajustar tanto horizontal como verticalmente, dependiendo de tus preferencias, y está disponible en colores gris suave o bambú natural. Su precio será de 199.99 dólares (8″) o 249.99 dólares (10″) cuando salga a la venta a finales de este año.

Google informa que su asistente está ahora disponible en más de 400 millones de dispositivos, y la inteligencia artificial inteligente integrada va a ser tan importante como el diseño de hardware para Google y Amazon (y otros) en los próximos años.

Como puedes ver en el vídeo de abajo, una pantalla táctil añade muchas funciones adicionales al concepto original de Google Home. Llegarán más pantallas inteligentes de socios como JBL, Sony y LG a finales de año.