¡SORTEOS! Sorteamos LG G6, OnePlus 5T y pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

Las primeras impresiones de quienes han tocado el nuevo iPhone X ya están aquí

Tras meses de filtraciones, el iPhone X (se lee iPhone “diez”) ya está aquí. Algunos medios de prestigio han tenido oportunidad de probarlo en primera persona y han compartido sus primeras impresiones.

The Verge reconoce el mérito del nuevo iPhone X:

La cuestión sobre la que mucha gente quiere hablar acerca del iPhone X es su precio a partir de 999 dólares, pero cuando tienes el teléfono en tu mano, notas que… lo vale. El X es un dispositivo extremadamente bello, con un marco de acero inoxidable y una cubierta trasera de cristal que se curva hacia su pantalla OLED de 5.8″ que a su vez se extiende por todo el frontal del teléfono.

Tiene una pantalla más grande que los iPhone Plus de 5.5″, pero un cuerpo mucho, mucho más pequeño. Esos marcos ahora se ven enormes. Por suerte el X también es algo más grueso y menos resbaladizo que el iPhone 7, que era básicamente un suicida con su capacidad de saltar de mis manos. El X evoca el iPhone original más que cualquier otra cosa, con ese marco de acero inoxidable y frontal de color negro.

La publicación de The Verge también indica que Face ID funcionó “en todas las ocasiones” que lo usó uno de los empleados de Apple que realizaba una demostración.

A Engadget no le preocupa demasiado el marco superior, pero tiene sus reservas sobre los marcos en general.

Inicialmente pensaba que el recorte me molestaría más ya que es bastante más grande que el del Essential PH-1. Bueno, me equivocaba. Apple ha mantenido la barra superior de iOS bastante limpia a lo largo del tiempo, así que no importa demasiado que ahora haya recortado un buen trozo.

Lo que sí que me molesta más de lo que esperaba son los marcos que rodean la pantalla. Para ser absolutamente claros: no son tan grandes, y creo que a la mayoría de las personas que piensen en gastarse 1000 dólares en un teléfono no les importará mucho.

TechRadar ha tenido algún problemilla con FaceID:

La demostración que pudimos ver fue un poco preocupante. En la demostración sobre el escenario, el primer teléfono falló, y cuando pudimos verla, la persona que utilizaba el teléfono tuvo que apagar y encender la pantalla repetidas veces para activar el sistema.

Cuando se sostiene a la distancia adecuada, funciona bien y rápido, pero también fuimos testigos de bastantes intentos fallidos de desbloqueo. Aparentemente, aprenderá más sobre tu cara a lo largo del tiempo, pero es algo que necesitamos probar bien para estar seguros de que es fácil acceder al teléfono.

Tom’s Guide ha quedado asombrado:

Llegué [al iPhone X] después de haber estado probando el iPhone 8 y iPhone 8 Plus y, en comparación, estos se perciben como mejoras adecuadas. Hay demasiado marco en esos teléfonos, aunque comparten muchos de los avances del iPhone X en su interior. El iPhone X se siente como el teléfono de mañana, y yo ya no quiero mirar atrás.

Mashable también admira el diseño del nuevo iPhone X:

No era consciente de lo que echaba de menos la cubierta trasera de cristal del iPhone 4, 4S, 5 y 5S hasta que sostuve el iPhone X. Sin duda, el iPhone 7 de color negro brillante se aproxima a la sensación de cristal, pero la experiencia táctil del cristal ultra-duro (que puede que sea o no Gorilla Glass) es incuestionable.

A la vista de estos comentarios, ¿qué opinas del iPhone X?