¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante LG G6 [ Ver más sorteos ]

iPhone X: El iPhone más innovador de los últimos diez años ya es oficial

Apple ha presentado hoy el iPhone X, el nuevo smartphone de Apple que llega con una pantalla que va de lado a lado, y un resistente cristal en la parte de delante y atrás que permite carga inalámbrica. El nuevo teléfono llega en acabados plata y negro.

El nuevo iPhone X llega con una nueva pantalla llamada Super Retina Display de 5.8″ que cuenta con un fabuloso panel OLED con resolución 2436 x 1125 píxeles (458 ppp).

Apple afirma que ha conseguido limitar las limitaciones de la tecnología OLED en cuanto a brillo máximo, fidelidad del color, etc. La nueva pantalla del iPhone X ofrece soporte HDR y, como el iPhone 8, posee la tecnología True Tone que adapta el tono de la pantalla a la luz ambiente.

Dado que ahora no hay botón físico de Inicio, para encender la pantalla del iPhone X basta con levantar el teléfono o, simplemente, tocar la pantalla. La forma de acceder a la pantalla de Inicio es arrastrando con el dedo de abajo a arriba.

Para hacer multitarea, debemos hacer ese mismo gesto de arrastrar la pantalla de abajo a arriba pero pararnos a mitad de camino, hasta que aparecen todas las apps abiertas en pantalla. Para activar Siri, podemos mantener pulsado el botón de encendido.

El iPhone X se desbloquea mediante Face ID, un nuevo sistema de reconocimiento facial diseñado por Apple que aprovecha las capacidades del nuevo chip A11 Bionic de seis núcleos y utiliza un sistema avanzado de cámaras y sensores colocados en el borde superior de la pantalla para identificar nuestro rostro.

Cada vez que levantamos el teléfono, los sensores detectan 30.000 puntos de nuestra cara, incluso en la oscuridad, y generan un modelo tridimensional que se compara con el registro de nuestra cara. Face ID registra los cambios de tu cara a lo largo del tiempo y es capaz de reconocerte incluso si cambias de peinado, te pones gafas, te dejas barba, etc.

Apple asegura que Face ID no se deja engañar por fotografías o máscaras. El iPhone X tampoco se desbloqueará si tienes los ojos cerrados o no estás mirando al teléfono.

De hecho, según Apple, Touch ID tiene una tasa teórica de fallo de 1 entre 50.000 veces, pero Face ID tiene una tasa de fallo de solo 1 entre 1.000.000. Face ID es compatible con Apple Pay y lo será también con las apps de terceros que ya son compatibles con Touch ID.

El sistema de cámaras y sensores que es capaz de detectar la cara del usuario también permite crear animojis, unos emojis animados según la expresión facial.

El iPhone X cuenta con una cámara dual de 12MP que posee estabilización óptica en ambas lentes, y un flash quad-LED. Al igual que el iPhone 8, el modo “Portrait Lightning” permitirá aplicar efectos de iluminación a los rostros al tomar retratos.

La cámara frontal ahora también permite aplicar el modo Retrato y el modo “Portrait Lightning”.

En cuanto a la batería, Apple afirma que el iPhone X ofrece una autonomía que es 2 horas superior a la del iPhone 7, lo cual es una excelente noticia.

En cuanto a la carga inalámbrica, Apple ha mostrado un adelanto de una base de carga llamada Air Power que permitirá, cuando salga a la venta el año que viene, cargar a la vez el iPhone X, el nuevo Apple Watch Series 3 o incluso los AirPods si están dentro de la nueva caja de carga inalámbrica.

El iPhone X llega en configuraciones de 64GB y 256GB y saldrá a la venta el 3 de noviembre a un precio a partir de 999 dólares.

Actualización: El iPhone X saldrá a la venta en España el 3 de noviembre por 1159 euros (64GB) y 1329 euros (256GB).