LG ha desarrollado un módulo Bluetooth del tamaño de un grano de arroz

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

LG Innotek ha desarrollado el módulo Bluetooth más pequeño del mundo, con un tamaño similar al de un grano de arroz.

Con un ancho de 6 mm y una altura de 4 mm, se trata del módulo Bluetooth más diminuto que puedes encontrar. Es aproximadamente un 25% más pequeño que el módulo japonés que, hasta ahora, era el más pequeño existente.

Con una tecnología ultra precisa y altamente integrada, incluye 20 componentes como chips de comunicación, resistencias e inductores. Todos ellos todos contenidos en un espacio similar al de un grano de grano de arroz.

Aunque el tamaño se reduce, el rendimiento de la comunicación mejora en un 30% en comparación con el módulo que existía hasta ahora. Si hay un obstáculo, como una pared, la comunicación Bluetooth puede interrumpirse. Este módulo se caracteriza por ser capaz de transmitir y recibir datos sin problemas incluso con múltiples obstáculos.

El módulo Bluetooth es un componente que permite la comunicación de corto alcance entre dispositivos como PC, altavoces, smartphones y auriculares inalámbricos. Por lo tanto, juega un papel clave en la Internet de las cosas (IoT) que permite intercambiar datos entre objetos en tiempo real.

Según la firma de investigación de mercado Techno Systems Research (TSR), se espera que la demanda de módulos Bluetooth aumente de 980 millones de unidades en 2020 a 1.750 millones de unidades de acuerdo con la proliferación de soluciones IoT.

LG Innotek está decidido a ocupar el mercado de módulos de comunicación IoT gracias a la tecnología y las capacidades comerciales conseguidas en el campo de la comunicación de automóviles y electrodomésticos

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario