Lo nunca visto: Estas memorias USB son literalmente «explosivas»

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Si recibes por correo una extraña unidad USB, no la introduzcas en tu PC. Es un consejo básico de seguridad de datos, pero para algunos periodistas ecuatorianos se ha convertido en un consejo que potencialmente podría salvarles la vida.

Una cadena de televisión tuvo que llamar a la policía local después de que una unidad flash explotara cuando un periodista la introdujo en un puerto USB.

Al parecer, el dispositivo estaba manipulado para activar una pequeña cantidad de RDX, un explosivo químico de uso militar, cuando la carga eléctrica del ordenador se conectara a través del USB.

Según informó la policía, nadie resultó herido en la pequeña explosión. La policía determinó que sólo se activó la mitad de la carga explosiva de la unidad.

Se han enviado otras cuatro unidades USB explosivas a periodistas y agencias de noticias de Ecuador, tres de las cuales no detonaron y la última fue interceptada por los servicios postales antes de llegar.

Se sospecha de crimen organizado. El periodista que provocó la explosión sin saberlo, Lenín Artieda, cubre temas de delincuencia y corrupción en Ecuador, donde cada año se producen cientos de atentados contra periodistas y medios de comunicación.

Aunque las bombas improvisadas en memorias USB no han herido a nadie hasta ahora, incluso una pequeña cantidad de explosivo dentro de una carcasa de plástico o metal podría causar lesiones graves a través de esquirlas de metralla.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario