Los inversores en NFT de Bored Ape demandan a la casa de subastas tras su ruinosa devaluación

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

La casa de subastas Sotheby’s ha sido demandada por inversores que se arrepienten de haber comprado NFT de Bored Ape Yacht Club que se vendieron a precios muy inflados durante la moda de los NFT en 2021.

Sotheby’s engañó supuestamente a los inversores al dar a los NFT de Bored Ape «un aire de legitimidad… para generar el interés de los inversores y el bombo publicitario en torno a la marca Bored Ape», según la demanda colectiva.

El aumento de los precios de las NFT de Bored Ape proporcionado por la subasta «se basaba en el engaño», dice la demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Central de California. En el momento de la subasta no se reveló que el comprador era el ahora caído en desgracia FTX, dice la demanda.

«Las declaraciones de Sotheby’s de que el comprador no revelado era un coleccionista ‘tradicional’ habían creado engañosamente la impresión de que el mercado de los NFT de BAYC se había abierto a un público mayoritario», afirmaba la demanda. Los demandantes afirman que los inversores perjudicados compraron las NFT «con una expectativa razonable de obtener beneficios por poseerlas».

 

Sotheby’s vendió un lote de 101 NFT de Bored Ape por 24,4 millones de dólares en su subasta «Ape In!» de septiembre de 2021, muy por encima de las estimaciones previas a la subasta de entre 12 y 18 millones de dólares. Eso es un precio promedio de más de 241.000 dólares.

Tras la subasta, el precio de los activos digitales de Bored Ape alcanzó un nuevo máximo y siguió subiendo durante meses. Alcanzó un máximo de más de 420.000 dólares en abril de 2022, pero se desplomó a unos 90.000 dólares seis semanas después.

Los NFT de Bored Ape ahora se venden por un precio mínimo de alrededor 50.000 dólares en criptomoneda ether.

🏖️ ¡Rebajas! ¡Windows 11 Pro por 13,55€! ¡Office 2021 Pro para siempre por 17,53€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario