¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Los nuevos Nexus de HTC llegarán con dos particiones del sistema: ¿Sabes por qué?

nexus2cee_2016-03-09-12.41.29-728x471[1]

El conocido desarrollador de XDA y filtrador de terminales de HTC, LlabTooFeR, ha publicado hoy una información sobre los próximos smartphones Nexus de HTC de la que algunos medios se están empezando a hacer eco.

Según parece, tanto Sailfish como Marlin llegarán con dos particiones cada uno – algo así como system_a y system_b. Aunque LlabTooFer lo considera un hecho “curioso” y una “pérdida de espacio”, en realidad esto era algo bien esperado desde que se dieron a conocer las nuevas funcionalidades de Android N.

El objetivo de esta doble participación no es otro que permitir que el smartphone sea capaz de aplicar las actualizaciones de Android sin interrupciones.

¿Quieres saber cómo funcionarán estas actualizaciones? A continuación te lo explicamos.

 

¿Cómo funcionaban hasta ahora las actualizaciones de Android?

La forma en la que funcionan las actualizaciones de Android hasta Marshmallow es que el usuario recibe una notificación sobre una nueva actualización, acepta la descarga y, una vez terminada, el fichero se descomprime en la partición de cache, el sistema comprueba la integridad de la imagen descargada y el teléfono se reinicia.

El reinicio del smartphone te lleva al software de recovery del dispositivo, que es el que graba la imagen en el lugar correcto del almacenamiento interno del smartphone. Esto lleva bastante tiempo ya que los ficheros se van copiando poco a poco.

Los ficheros se mueven a la memoria en trozos: se borran de la posición original y se reescriben en la nueva ubicación poco a poco. Esta es la forma de asegurar que no se producirá ninguna corrupción durante la instalación.

Una vez que todo está en su lugar, el teléfono se reinicia y esperas a que el componente de runtime optimice todas tus apps para la versión específica del runtime de Android.

Firmware_installing[1]

 

¿Qué cambia con Nougat?

El proceso completo de actualización del sistema actual, desde la descarga hasta la instalación, puede llevar entre 15 y 30 minutos, dependiendo de la velocidad de tu conexión y la rapidez del teléfono, así que cualquier forma de acortarlo es bienvenida.

Con Android 7.0 Nougat tu teléfono podrá actualizar como ocurre con Chrome OS. Una vez que se descarguen y copen los ficheros en segundo plano, recibirás una notificación indicándote que tu sistema será actualizado en el siguiente reinicio. Y esta vez no será necesario esperar a que todas las apps sean optimizadas tras el reinicio.

Para que esto funcione, es necesario que el teléfono tenga dos particiones del sistema. Mientras una partición del sistema esté activa, la otra está recibiendo y aplicando la actualización. De esta forma lo que ocurre es que, al reiniciar el smartphone, se arranca con la partición del sistema que ha sido actualizada.

nougat novedades

 

¿Todos los dispositivos compatibles con Nougat tendrán dos particiones?

Este tipo de actualizaciones sin interrupciones no son un requerimiento de Google para los fabricantes. Tu teléfono actual no tiene dos particiones ni las tendrá, así que no se podrá beneficiar de las actualizaciones sin interrupciones cuando reciba Nougat.

Los nuevos teléfonos que lleguen con Nougat podrán o no implementar dos particiones de sistema para habilitar las actualizaciones sin interrupciones, será decisión del fabricante.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que esta tecnología utilizará más espacio de almacenamiento interno, ya que requiere una partición de sistema duplicada. E

sto podrían suponer un par de gigabytes reservados solo para esta funcionalidad, así que quizás no todos los fabricantes estén de acuerdo en sacrificar almacenamiento interno por ganar unos minutos de tiempo.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ], un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]