Los PCs con hardware no soportado son expulsados del Programa Insider de Windows 11

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

La comunicación de Microsoft sobre los requisitos mínimos de Windows 11 ha sido un desastre hasta ahora.

La compañía ha tenido que aclarar en varias ocasiones cuáles son los requisitos mínimos de hardware, ha retirado su aplicación PC Health Check llena de fallos, y se ha enfrentado a críticas por no admitir las CPU más antiguas y las que no tienen un Trusted Platform Module (TPM) 2.0.

TE INTERESA:
Los usuarios de Windows 11 se sienten estafados con los nuevos emojis

De hecho, además de anunciar que la fecha de disponibilidad general de Windows 11 es el 5 de octubre, la compañía ha vuelto a actualizar sus requisitos para permitir que ciertos procesadores de 7ª generación se actualicen también a su último sistema operativo.

Malas noticias para las máquinas no soportadas

Sin embargo, tenemos malas noticias para aquellos que disfrutan de Windows 11 en máquinas no soportadas a través del Programa Insider.

Microsoft ha comenzado a expulsar a dichos equipos del programa Insider. Tal y como informa Neowin, las personas que ejecutan el sistema operativo en equipos no compatibles están viendo la siguiente notificación a través de Windows Update:

Su PC no cumple con los requisitos mínimos de hardware para Windows 11. Su dispositivo no es elegible para unirse al Programa Windows Insider en Windows 11. Por favor, instale Windows 10 para participar en el Programa Windows Insider en el canal Release Preview.

Esto parece significar que las personas con máquinas no compatibles no podrán recibir las próximas compilaciones de Windows 11 Insider.

Si bien es cierto que Microsoft está eliminando el hardware no compatible de la Insider Preview, es interesante observar que la compañía ha dejado una puerta abierta. Se puede seguir actualizando a Windows 11 mediante ISOs siempre que el PC tenga TPM 1.2, 64 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM y una CPU de doble núcleo.

Eso sí, las máquinas que funcionen en este «estado no soportado» no podrán recibir actualizaciones de seguridad.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario