Los primeros emuladores de consola y ordenadores llegan a iOS y iPadOS

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

A principios de este mes, supimos que Apple ha flexibilizado sus normas con respecto al tipo de aplicaciones que acepta. Ahora, por fin, podemos disfrutar de los primeros emuladores de juegos en la App Store de iOS.

Ya contamos con Emu64 XL (para el Commodore 64) e iGBA (para Game Boy Advance y Game Boy Color) para instalar en iPhone y iPad, y no incluyen compras dentro de la aplicación.

TE INTERESA:
El emulador Gamma de Playstation llega a la App Store para iPhone y iPad

Esto significa que puedes dirigir los emuladores a archivos de disco compatibles, que luego se ejecutarán como lo harían los juegos originales en el hardware original. Es probable que más emuladores lleguen próximamente.

Ahora bien, en la mayoría de las partes del mundo, la única forma de usar estos emuladores legalmente es extrayendo el código de los discos o cartuchos originales que ya has pagado; de lo contrario, podrías estar cometiendo una ilegalidad.

Estos emuladores están ampliamente disponibles en Android, pero no se habían visto en iOS hasta ahora. Apple realizó el cambio en sus Directrices de Revisión de Aplicaciones a principios de este mes, y aunque Apple no lo dijo explícitamente, probablemente se deba a que está bajo un escrutinio cada vez mayor en los EE. UU. y la UE en relación con el software de terceros permitido en sus dispositivos.

Sin embargo, el cambio ha venido con algunas advertencias. Los emuladores son responsables de todo el software que se puede cargar dentro de las aplicaciones y deben cumplir con «todas las leyes aplicables» en las regiones en las que se utilizan, lo que nos lleva de vuelta a la zona bastante gris de la legalidad de los emuladores.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario