¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Los smartphones Android del año que viene serán capaces de capturar vídeo 4K HDR

Qualcomm acaba de revelar los detalles de su nuevo procesador para dispositivos móviles Snapdragon 845, que llegará a smartphones y portátiles a partir del año que viene.

El Snapdragon 845 es el sucesor directo del 835 de 2017, que ha resultado ser muy popular entre los teléfonos Android más potentes. Al igual que sus predecesores, el 845 no es sólo un chip, sino una sopa de letras de procesadores y sistemas como CPU, GPU, ISP y DSP, todo ello contenido en una sola unidad. Además, la plataforma utiliza los últimos módems Gigabit LTE y Wi-Fi de Qualcomm para la conectividad.

La gran novedad de este año es la capacidad de capturar vídeo 4K en HDR a una velocidad de hasta 60 fotogramas por segundo. El Snapdragon 845 también puede grabar vídeo a cámara lenta 720p a 480 fotogramas por segundo y cerca de 120 fotogramas por segundo para vídeo 1080p.

Para fotografía, el ISP Spectra 280 del 845 puede reducir el ruido a partir de múltiples de imágenes de 16 megapíxeles tomadas a 60 fotogramas por segundo. También puede capturar una gama de colores más amplia y una profundidad de color de 10 bits para obtener 64 veces más tonos de color que antes.

Hay muchas otras mejoras con el 845, incluyendo un mejor rendimiento, una mejor conectividad y un uso de energía más eficiente.  |  Fuente: The Verge