Microsoft decidirá cuándo enviar las actualizaciones de Windows 10 Mobile a los smartphones, y no los operadores

Microsoft Lumia 640 - 10

En las actualizaciones de iOS, Apple es quien decide cuándo quiere lanzarlas al público. Sin embargo, en el mundo Android, primero tiene que lanzar la actualización Google, después hay que esperar a que los fabricantes reciban la actualización y la ajusten a sus teléfonos, y por último los operadores tienen que aprobarlas.

Si estás pensando en hacerte con un smartphone con Windows 10 Mobile, como el recientemente anunciado Lumia 950 o 950 XL, te alegrará saber que Microsoft seguirá los pasos de Apple y decidirá cuándo lanzar actualizaciones para sus terminales.

Según los chicos de WMPoweruser, Microsoft ha hecho el siguiente comunicado: “Microsoft está trabajando de cerca con los operadores móviles para aprovechar sus pruebas en nuestro esfuerzo por cumplir y superar los niveles de calidad actuales. Utilizaremos su información pero decidiremos cuándo enviar las actualizaciones de acuerdo a la información de los operadores móviles y nuestros Windows Insiders.”

Básicamente esto significa que Microsoft decidirá cuándo lanzar actualizaciones. Aunque tendrán en cuenta la opinión de los operadores, será Microsoft quien decida finalmente cuándo lanzar la actualización.

Quizás te interese

ASUS, HP y Lenovo serán los primeros en lanzar portátiles con Windows 10 corriendo sobre Snapdragon 835

Qualcomm ha anunciado hoy los tres primeros fabricantes de hardware que desarrollarán PCs con procesador …