Microsoft explica cómo ejecutar Windows 11 en un Mac con chip Apple Silicon

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Microsoft ha publicado documentación sobre cómo ejecutar Windows 11 en un Mac con chip Apple Silicon, como los potentes M1 o M2.

Los métodos para hacerlo no han cambiado, ya que se sigue utilizando Parallels Desktop, pero ahora es una solución soportada por Microsoft.

TE INTERESA:
¿Actualizar Windows 11 sin tener que reiniciar? Está en camino

Parallels funciona mediante virtualización, por lo que Windows 11 no se ejecuta directamente sobre el hardware del Mac, como se podía hacer con Boot Camp en los Macs con chip Intel. Esta opción sigue sin estar disponible en los nuevos Mac, ya que añadir Boot Camp requeriría la cooperación de Apple.

La otra opción es Windows 365, también conocido como Cloud PC, pero esto es un escritorio remoto alojado en la nube. Está basado en suscripción y dirigido a empresas.

En definitiva, Microsoft ha documentado cómo ejecutar Windows 11 en un Mac de Apple Silicon. Hasta la fecha, la compañía no había hablado de ejecutar Windows on Arm en nada que no fuera un procesador Snapdragon. Ejecutar Windows 11 en Apple Silicon no estaba soportado oficialmente, a pesar de que Parallels ha estado funcionando desde el principio.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario