Microsoft ha encontrado la forma de llevar xCloud al iPhone
El plan de Microsoft de llevar xCloud a los dispositivos iOS no dio frutos debido a las políticas de Apple, que no facilitan el uso de apps de streaming de videojuegos.
Apple exige a los desarrolladores enviar cada juego en streaming como una app individual y espera que compañías como Microsoft, Google o Nvidia creen una app de catálogo que enumere todos los juegos en streaming. Microsoft cree que esto produciría una mala experiencia de usuario.
Sin embargo, Microsoft ha ideado una forma alternativa para llevar GamePass a los iPhones y iPad a principios del próximo año.
En una reunión interna, Phil Spencer, el jefe de juegos de Microsoft, ha informado a los empleados que la compañía está construyendo una versión web de xCloud para dispositivos iOS, así como una app que cree que podría cumplir con las políticas de la tienda de aplicaciones.
Microsoft ha combinado recientemente el Game Pass de Xbox con Project xCloud, su servicio de streaming, que permite a los usuarios jugar en streaming desde PCs, consola, smartphones o tablets.
Phill Spencer «se siente bien» sobre el progreso de la compañía en iOS y confía en que el servicio «terminará sin duda en iOS».