Microsoft libera 3D Movie Maker como código libre porque alguien lo pidió

En 1995, la división infantil de Microsoft lanzó un programa llamado Microsoft 3D Movie Maker. Este software se podía instalar en los ordenadores domésticos para producir películas animadas en 3D, a 6 u 8 fotogramas por segundo.

El director de la comunidad de la división de desarrolladores de Microsoft, Scott Hanselman, anunció ayer que Microsoft va a abrir el código de 3D Movie Maker, publicándolo en Github en un repositorio de sólo lectura bajo una licencia MIT.

La publicación del código no se debe a que Microsoft tenga planes para 3D Movie Maker, sino a que alguien se lo ha pedido. Foone Turing pidió a Microsoft que liberara el código fuente de 3D Movie Maker en abril porque quería «ampliarlo y extenderlo».

El renderizador 3D utilizado en 3D Movie Maker se utilizó en juegos de PC de Argonaut Software de mediados de los 90 como Carmageddon y FX Fighter.

3D Movie Maker sigue contando con una pequeña pero activa base de usuarios entusiastas que siguen produciendo contenidos. Todavía está por ver si el software de código abierto se traduce en versiones que puedan ejecutarse en sistemas operativos más recientes o en una aplicación con nuevas funciones y mejores resultados.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario